lunes, 9 de febrero de 2009

Senador Reverberi: "Vemos mucha propaganda, pero no pasa nada"

El miércoles 4 de febrero, en San Nicolás, el senador provincial por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi mantuvo una reunión con productores autoconvocados de esa localidad y de la zona.

Durante el encuentro los productores le plantearon al legislador y productor agropecuario la crítica situación que están atravesando como consecuencia de la sequía. Reverberi y los productores coincidieron en la necesidad de concretar una entrevista con el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.

Un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural Argentina sostiene que habrá 20 millones de toneladas de granos menos en esta campaña y que los productores tendrán una merma de sus ingresos de 21 mil millones de pesos, lo cual equivale a la compra de 90 mil tractores.

Según los especialistas, "la actual campaña agrícola generará importantes quebrantos a las empresas rurales, el retroceso en la productividad nos ubica en niveles inferiores de producción a los de la campaña 2005/06".

Durante todo el conflicto campo-gobierno el legislador estuvo presente en distintas localidades bonaerenses acompañando a los productores.

Ahora la sequía cambió el escenario del año pasado. La repercusión en la cadena productiva de la crisis que atraviesa el sector agropecuario genera también una menor demanda de combustible, neumáticos, aceites, repuestos, y servicios que demanda el traslado de los granos. La gran pregunta es con qué capital de trabajo se va a sembrar la próxima campaña.

Con respecto a la grave situación de los productores, Reverberi dijo que en la provincia “vemos mucha propaganda pero no pasa nada”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.