lunes, 9 de febrero de 2009

Gremialistas docentes coinciden con Mons. Héctor Aguer en la dignidad de la enseñanza y sus condiciones

En coincidencia con las declaraciones del arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, durante su alocución de los sábados en el programa "Claves para un Mundo Mejor", en relación al inicio de las clases y la actitud de los sindicatos docentes, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Buenos Aires, profesor Alfredo Conde, expresó que ”con mucho dolor, los docentes observamos la visión parcial y sesgada que desde algunos sectores se tiene en referencia a la relación entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes", en declaraciones a la Agencia Nova.

“Lejos del ánimo de un educador está el hecho de amenazar con cualquier actitud al poder político, y mucho menos, a la comunidad educativa. Pero es verdad que la práctica establecida históricamente marca cuáles son los parámetros dentro de los que se plantea el reclamo justo que, coincidiendo con el arzobispo, garantice la dignidad del docente en una sociedad cuyos referentes sociales declaman mucho pero se comprometen poco o nada con la realidad que los rodea", manifestó el referente gremial, a pesar de que a la vez expresó que "consideramos inoportunas estas declaraciones a pocos días de iniciarse la negociación paritaria”.

Las negociaciones entre los docentes y el Gobierno provincial, indican altos niveles de diferencia, hasta sostener que las clases no comenzarían el día 2 de marzo próximo.

Conde señaló, coincidiendo nuevamente con el Arzobispo, que: "Resulta imposible pensar que se nos exija también reemplazar el rol de los padres en la formación de los niños y jóvenes; intentar hacerlo nos pondría en un lugar temerariamente equivocado, distorsionado, ya que somos quienes debemos complementar, y no reemplazar, la educación brindada en el hogar. Como hombres y mujeres de fe, conocemos el valor permanente e indisoluble de la familia, y entendemos cual es nuestro espacio en la sociedad".

En sus declaraciones a Agencia Nova, el dirigente docente manifestó que: “Hoy más que nunca estamos convencidos de las verdades expuestas por el Papa León XIII en su Encíclica Rerum Novarum, cuando expresa que "es el trabajo el que debe estar en función del hombre, y no el hombre en función del trabajo", finalizó el secretario general de la UDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.