miércoles, 18 de marzo de 2009

El Boletín Oficial a un clic de distancia


Ahora los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden consultar el Boletín Oficial el mismo día de su publicación en Internet.

La Jefatura de Gabinete y Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), llevó a cabo un proceso de digitalización a fin de que todos los ciudadanos de la Provincia puedan acceder a la información pública, a través de su página web: www.gob.gba.gov.ar,  “Boletín Oficial”.

Esta página web cuenta con dos bases de datos: Boletín Oficial Electrónico, por la cual todos los ciudadanos pueden acceder a la versión completa del Boletín Oficial del día de la fecha, y Legislación Provincial en la que se publican Leyes, Decretos, Resoluciones Ministeriales y Disposiciones de alcance general de la provincia de Buenos Aires con sus respectivas actualizaciones y normas complementarias. Asimismo, cualquier ciudadano que lo desee puede consultar el texto completo de la Constitución Provincial y de las Ordenanzas Generales.

El Jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, expresó que “como parte de la política del Gobernador Daniel Scioli, de acercar el gobierno a la gente e imprimir un marco de transparencia institucional, desde el inicio de nuestra gestión nos hemos propuesto reforzar el vínculo entre los ciudadanos y los organismos de la Provincia y dar a publicidad los actos de gobierno”.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Alvarez Echagüe, declaró: “Tomamos la decisión de crear este portal gratuito y de fácil acceso para que todos puedan consultar desde sus casas el patrimonio normativo de la Provincia. Creo que no nos hemos equivocado, desde enero de 2008 a la fecha, hemos registrado más de 2.567.747 visitas”. Y agregó, “esta página web es una herramienta fundamental de difusión normativa de la provincia de Buenos Aires. En ella se encuentran fichadas todas las Leyes de la Provincia, 34.826 Decretos, y desde abril de 2008 se han incorporado Resoluciones y Disposiciones”.

 Además, el sitio cuenta con un buscador de Novedades Normativas que permite, en un rápido vistazo, conocer las recientes normas que sean de interés para los ciudadanos, y con un sistema de consultas vía formulario web de respuesta inmediata, donde se pueden efectuar solicitudes de normas no publicadas o plantear inquietudes normativas, las cuales son respondidas en el día.

Adicionalmente, los ciudadanos pueden realizar sus consultas normativas telefónicamente, al 425-5490 y 427-4223, o vía correo electrónico, consultasboletin@gob.gba.gov.ar. En el período 2008 y febrero 2009 se han respondido 4.325 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.