miércoles, 18 de marzo de 2009

LAMENTABLE AGRESION A UNA MARCHA PACIFICA

El pasado 17 de marzo,se produjo un grave incidente entre personas dirigidas por Jose Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne contra una marcha pacífica multisectorial informó el Secretario General de SICGBA Adolfo Silvio Etchehun.

El mismo relató “Desde el interior del edificio de la federacion se efectuaron disparos de arma de fuego contra los manifestantes y varias compañeras fueron afectadas por aerosoles antipersonales. Quienes ante la actitud agresiva de estos guardaespaldas se defendieron de esta locura de otros tiempos que repudiamos. Pero cuando se acaban las ideas, surgen los instintos primarios, de quienes no saben defender los derechos de los trabajadores. Todo esto fue filmado y fotografiado por periodistas y participantes de la marcha. Elementos que estan siendo analizado por los peritos policiales, como los especialistas en balistica estan determinando la trayectoria de la balas, por ello fue allanada la federacion”.

Asimismo agregó que “Esto se debe a una interna sindical entre dicha federacion quienes no reconocen los despidos, las suspensiones en la industria y el achatamiento salarial de nuestros compañeros trabajadores, intentando intervenir nuestra institución, para acallar nuestros reclamos. El 19 de enero de este año la sede de nuestro sindicato fue victima de un atentado, donde actuo la Fiscalia Nº 7.”

 La Multisectorial, congregó a 6.000 compañeros integrada por este sindicato, SICGBA (Sindicato Trabajadores de la Industria de la Carne), FAA (Federacion Agraria Argentina), CARBAP (Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE TODO EL PAIS, los movimientos sociales CCC ( Corriente Clasista Combativa), OTR (Organizacion de Trabajadores Radicales), FTV - Disidente; MIJyP, CCC (Jubilados y Pensionados), FUA (Federación Universidades Argentinas), MTD (Desocupados de la Matanza). Partidos politicos UCR y Coalicion Civica.

 La marcha se dirigió en primera instancia al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Dr. Schiaravino, donde según declaraciones del Secretario General,se le presentó un cuadro de la situación de su anterior comunicado de prensa. Marchando luego a la Secretaría de la Producción para brindar el apoyo a la Mesa de Enlace en su negociación. De alli se dirigió a la Federación de la Carne donde se produjeron los lamentables hechos. La misma continuo al Congreso de la Nacion para solicitar la intervencion de Diputados en cuanto al TARIFAZO, que recae fundamentalmente sobre los indigentes y trabajadores.

 Por último destacó: “La marcha en su totalidad fue en forma pacifica, excepto cuando pasando por el edificio de la Federación, con cánticos se le recrimino “oidos sordos” al padecimiento de los trabajadores de la industria de la carne y al intento de intervención de nuestro sindicato, que desataron los hechos descriptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.