miércoles, 18 de marzo de 2009

Néstor Kirchner: “El adelantamiento de las elecciones no es un acto de fortaleza, ni de debilidad. Es una muestra de responsabilidad”


El presidente del PJ encabezó en el Club Atenas de La Plata un acto acompañado por el gobernador Daniel Scioli y varios jefes comunales. Allí se refirió, entre otros temas, a la inseguridad, la Mesa de Enlace y el adelanto de las elecciones.

 Estos fueron algunos de los momentos más determinantes:

 “Es mucho lo que hemos hecho y es bueno tener buena memoria. La convocatoria a elecciones para el 28 de junio no es una muestra de fortaleza, ni de debilidad. Es una muestra de responsabilidad”.

 “Nosotros no queremos especular ni enfrentar argentinos con argentinos. No queremos imponer a nadie nada. Creemos como amigos de la democracia y sufrientes de las dictaduras militares, cuando un país como el nuestro un sector le quiere imponer a otros ventajes propias, no hay otra forma de resolverlo que a través de las urnas”.

 “Es muy importante seguir con un gran sentido de amplitud en la construcción del espacio nacional. Queremos convocar a los sectores nacionales y populares”.

 “Todos sabemos lo que pasó de 1976 al 2003. Gobiernos que vendieron el patrimonio nacional. Y gobiernos que se terminaron escapando en un helicóptero. Queremos que el 28 de junio nuestro pueblo decida entre consolidar un modelo y la gobernabilidad o dar marcha atrás. Es muy fácil boicotear todos los días, es muy difícil hacer la patria grande”.

 “Adelantan en diversas provincias las elecciones y esta muy bien. En la ciudad de Buenos Aires lo mismo. Lo hace la presidenta y es un acto antidemocrático. No es muy PRO hacer eso. ¿Qué miedo tienen? ¿Por qué están tan preocupados?”.

 “Sr. Intendente de Buenos Aires: usted adelantó la fecha de las elecciones. Lo acompañamos y ahora dice que lo nuestro está mal y vota en contra. No lo entiendo. Faltan convicciones”

 “Les pido a los federaciones patronales, no a los productores, que sean mas humildes. El campo estaba quebrado cuando asumimos. Es lógico que los que mas tenemos, más tenemos que poner para un país mas justo”.

 “Terminemos con la metodología de hace lo que yo digo o te corto la ruta. Las rutas son para todos los argentinos”.

 “La Argentina esta soportando esta crisis internacional con una fortaleza inédita. ¿Se imaginan si ante esta crisis estarían gobernando la Alianza de 2001 que hoy vuelve como una Alianza residual?”.

 “Sabemos que el pueblo se preocupa por la seguridad y nos ponemos a la cabeza de ese reclamo. Peor no lucramos con eso, como hace la oposición. Queremos un poder Judicial mas firme. Y no es bueno que algunos famosos se dejen llevar por campañas psicológicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.