miércoles, 18 de marzo de 2009

Trabajo conjunto entre Nación y Provincia para mantener el empleo


El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto a la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estuvieron el pasado 17 de marzo, en la localidad de Bahía Blanca en donde se reunieron con jefes comunales de la región, empresarios y sindicalistas para analizar la situación de empleo.

 En primer término, los funcionarios se reunieron con el Intendente Municipal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, en donde se firmó un convenio de colaboración para mejorar el control y la fiscalización de la higiene y salubridad en el trabajo.

 El titular de la cartera laboral provincial explicó que “estamos trabajando coordinadamente entre Nación, Provincia y municipios en un solo objetivo que es el de cuidar los puestos de trabajo, en concordancia con lo encomendado por el Gobernador Scioli ya que considera el empleo como el primer ordenador social y como una herramienta contra el delito”.

 Cuartango explicó que para lograr este objetivo, el Ministerio a su cargo “ha llevado adelante dos acciones fundamentales en pos de la preservación de los puestos de trabajo; por un lado implementamos una moratoria para todas aquellas empresas que posean deudas con el Ministerio producto de infracciones por registración laboral o por irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene. Esta moratoria prevé descuentos de hasta un 70% de los intereses de la deuda y se puede abonar hasta en 36 cuotas”

 El Ministro agregó que “por otro lado hemos derogado los planes Bonus y Segunda Oportunidad y ahora nuestros planes de empleo además de crear nuevos puestos de trabajo pueden ser utilizados para la preservación de los ya existentes”

 Cuartango finalmente recordó que “el Gobernador Scioli expresó que es mejor subsidiar un puesto de trabajo que tener que asistir a un desocupado y en esa directriz están apuntados todos nuestros esfuerzos”

 Por su parte la Viceministra de Trabajo Nacional, Noemí Rial sostuvo que “el compromiso es evitar que se caigan los puestos de trabajo y mantener el empleo como hasta ahora, porque -como dicen los economistas- con el empleo se garantiza el consumo interno"

 Por último Rial reconoció que empresarios y sindicatos “han aceptado todos los mecanismos posibles para mantener el empleo, aún cuando significara una quita del salario del trabajador o reducción por suspensión".

 Por la tarde, Cuartango y Rial atendieron a las cámaras empresarias de la región y a organizaciones sindicales quienes explicaron el panorama de situación a los funcionarios y se pusieron en conocimiento de los planes que Nación y Provincia llevan adelante para minimizar los efectos de la crisis financiera mundial.

 De la Jornada participó también el Subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Pedro Cedrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.