miércoles, 15 de abril de 2009

La mano de Dios


En la foto: Las imágenes tomadas de "La mano de Dios" y del "Ojo de Dios".    
    
    

No es la mano de Diego Armando Maradona metiendo un gol contra los ingleses, quien dista mucho de ser Dios, autor del Universo y Redentor de la Humanidad. Es la contemplación de las maravillas del Universo, que nos remiten al verdadero Dios, y a Jesucristo como Rey de todo el Universo.

Una nueva imagen tomada por la NASA muestra una fantasmal nube azul que se asemeja a unos dedos extendidos a punto de agarrar un trozo de carbón.

Según publicó el portal digital Daily Mail, esta sorprendente imagen fue tomada por el observatorio de la NASA, que está en órbita a 360 millas sobre la superficie de la Tierra.    

  

Dios y el Universo

La fotografía se suma a la foto tomada hace algunos meses que fue apodada como "El ojo de Dios", cuyo centro azul estaba rodeado de nubes blancas.

Los científicos especulan que la figura de la mano captada en la foto se creó cuando una estrella explotó en una supernova, lo que generó un hilado de color blanco de 12 millas.

La nube de polvo y gas es tan grande que tomaría 150 años a un haz de luz cruzarla de un lado a otro.

El rojo es un disco de nubes de gas. Los dedos se cree que se han creado como el pasado de la energía al este pulsar una nube de gas.

Los científicos de la NASA estiman que esto ocurrió hace 17.000 años.

 

Y el Ojo de Dios

La Nebulosa de la Hélice, también es conocida como el Ojo de Dios, tiene un diámetro de 3 años luz y se encuentra a 650 millones de años luz de la Tierra.

El anillo gaseoso rojo está compuesto de hidrógeno y nitrógeno y la zona azul está compuesta de oxígeno.

Esta nebulosa se ha creado a partir de una entrella moribunda y sobre esta nebulosa se ha dicho de todo, pero aquí simplemente podemos describirlo como un efecto muy bonito generado desde la destrucción de un astro, y que en su majestuosidad nos remite al Creador del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.