martes, 28 de abril de 2009

MOYANO DIJO QUE "MUCHOS TRABAJADORES" PEDIRÍAN EL REGRESO DE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

El titular de la CGT dijo que eso "les permitirá vivir por un tiempo si se quedan sin trabajo". Pero descartó que ese sea un reclamo para el gobierno nacional. Además, señaló que la central obrera, junto con el diputado Héctor Recalde, tiene un proyecto para establecer "un seguro de desempleo similar al que hay en España".

El diputado Héctor Recalde sostuvo que "está en juego el modelo que empezó en mayo de 2003", y opinó que "es casi un deber de todos los que apoyan este proceso, jugarse".

El diputado hizo estas declaraciones al finalizar la presentación de su libro "Crónica de una Ley No Negociada" en la que menciona el intento de corrupción del que fue víctima dos años atrás para frenar el tratamiento de la Ley de blanqueo de los denominados Ticket Canasta.

A su vez, el titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró que "muchos trabajadores" pedirían el regreso de la doble indemnización por despido, que fue extinguida totalmente en 2008, pero descartó que ese sea un pedido para el gobierno nacional.

"Por ahora eso no está. Muchos trabajadores la pedirían, porque si se quedan sin trabajo, recibir una doble indemnización les permitiría vivir por un tiempo. Pero algunos no estuvieron de acuerdo en que se pueda llevar adelante", dijo el sindicalista camionero.

En ese sentido, Moyano dijo que la crisis financiera mundial hizo que la situación de los trabajadores "esté un poco complicada", y señaló que la CGT, junto con el diputado de extracción sindical Héctor Recalde, tiene un proyecto para establecer "un seguro de desempleo similar al que hay en España".

"La única diferencia es que el trabajador argentino no haría ningún aporte a ese seguro, tal como lo hace el trabajador de España. Creemos que las empresas, con las súper ganancias, deberían hacer el aporte", explicó Moyano.

Además, el líder gremial confirmó que en el acto previsto para el próximo jueves 30 de abril para conmemorar el Día del Trabajador el único orador será él.

1 comentario:

  1. Que un próspero terrateniente como Moyano se encuentre preocupado por la incierta suerte de los trabajadores es tan enternecedor como que el multimillonario Néstor Kirchner quiera ayudar a los sectores humildes.

    Felicitaciones al estanciero Moyano por sus loables propósitos, seguro que su peonada ceba con yerba del día.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.