martes, 28 de abril de 2009

DESDE EL RADICALISMO RECHAZANATAQUE DEL GOBIERNO A ADEPA

La diputada nacional Silvana Giudici (UCR Capital) afirmó que “cuando el ministro Randazzo refuta el reciente comunicado de ADEPA expresa claramente el concepto que el gobierno tiene de la libertad de prensa, con sus permanentes ataques a los medios de comunicación y cuestionamientos a la labor de los periodistas, Néstor y Cristina Kirchner, han impuesto, desde la época de su gobernación en la provincia de Santa Cruz una política restrictiva a la libertad de expresión”.

Giudici participó –como vine haciéndolo en distintos ámbitos académicos- en un seminario sobre la nueva ley de Radiodifusión en la Universidad de Belgrano.

Durante el encuentro rechazó los dichos de Randazzo cuando indica que: "Si hay algún gobierno que ha permitido la libertad de prensa en los últimos años ha sido precisamente este gobierno". “Le aclaro al ministro –subrayó Giudici- que la libertad de prensa no es un permiso que graciosamente el gobierno otorga a la sociedad, es un derecho básico, consagrado en la Constitución Nacional, por lo tanto, si el gobierno piensa que es un permiso es porque considera que puede negarlo”.

Además la diputada recordó que en la Declaración de principios sobre libertad de expresión aprobada durante el 108° período ordinario de sesiones de la CIDH, realizado en octubre de 2000, se considera que “la libertad de expresión no es una concesión de los Estados, sino un derecho fundamental”.

“En verdad, desde el inicio de la era kirchnerista la libertad de prensa fue constantemente amenazada desde el gobierno, tanto el documento de ADEPA como las denuncias que viene realizando Fopea sobre agresiones y amenazas a distintos periodistas en todo el país, lo demuestran", agregó la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.