jueves, 16 de abril de 2009

SI EL DENGUE SE DESATA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS

El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, pedirá en la próxima sesión ordinaria el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por su bloque, que permite el desarrollo y la implementación de políticas preventivas para minimizar los daños de una posible epidemia de dengue en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa prevé la declaración del Alerta Sanitario en todo el territorio bonaerense, la constitución de un Comité de Emergencia en el ámbito del Ministerio de Salud y la creación de un Fondo Especial de Lucha contra el Dengue.

El Diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo que “es necesario adquirir mochilas de fumigación, venenos, medicamentos, guantes, mascarillas y repelentes para distribuirlos en todos los municipios de la provincia”. Asimismo, remarcó la necesidad imperiosa de capacitar a médicos, enfermeros y empleados municipales. “Hacer esto no es un gasto, es una inversión”.

El ministro de Salud bonaerense declaró que existen más de 50 casos de dengue confirmados en la provincia, de los cuales 6, por lo menos, serían autóctonos, de acuerdo con el resultado que arrojaron los análisis del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Julio Maiztegui”.

“Si empezamos a tener dengue autóctono en territorio bonaerense, diez casos pueden transformarse en mil en cuestión de días y no vamos a tener camas en los hospitales si no tomamos las medidas preventivas que el momento y la situación están exigiendo. En la Provincia de Buenos Aires la situación no es alarmante pero sí peligrosa, por lo tanto, no debemos esperar a que se agrave y que los casos se propaguen aún más”, agregó.

“No es momento para dramatizar pero sí para actuar, porque en esta situación esperar es igual a facilitar el ingreso de la enfermedad y el contagio. Los bonaerenses queremos estar seguros de que nada va a pasar y si pasa, que el Estado estará preparado para cuidarnos”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.