jueves, 16 de abril de 2009

Mons. Antonio Baseotto predicará un retiro en silencio

Dios Nuestro Señor no cesa de atraer a los suyos

con infinitos llamados...

En este tiempo pascual, esperamos contribuir a que muchos,

y aún muchas familias, puedan oír Su voz en un

 

 Retiro espiritual

 Predicado por

Mons. Antonio Baseotto

 

del 22 al 25 de mayo de 2009

 

(desde el viernes a las 18

hasta el lunes -feriado- a las 19 hs.)

 

-Régimen de silencio-

San Miguel - Villa ASÍS

 

Informes e Inscripción:

Riobamba 337 - capital

(011) 4372-9670 / (02320) 492119

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

Organizan: 

* Foro de Familias de Tortuguitas

“Sagrada Familia”

 *Círculo de Formación 

San Bernardo de Claraval

  

"..La más grave enfermedad que aflige a nuestra época, siendo fuente fecunda de los males que toda persona sensata lamenta, es la ligereza e irreflexión que lleva extraviados a los hombres.
De ahí la disipación continua y vehemente en las cosas exteriores; de ahí la insaciable codicia de riquezas y placeres, que poco a poco debilita y extingue en las almas el deseo de bienes más elevados, y de tal manera las enreda en las cosas exteriores y transitorias, que no las deja elevarse a la consideración de las verdades eternas, ni de las leyes divinas, ni aun del mismo Dios, único principio y fin de todo el universo creado; el cual, no obstante, por su infinita bondad y misericordia, en nuestros mismos días y a pesar de la corrupción de costumbres que todo lo invade, no deja de atraer a los hombres hacia Sí con abundantísimas gracias.
Pues para curar esta enfermedad que tan reciamente aflige hoy a los hombres, ¿qué remedio y qué alivio mejor podríamos proponer que invitar al piadoso retiro de los Ejercicios espirituales a estas almas débiles y descuidadas de las cosas eternas?
…Porque al obligar al hombre al trabajo interior de examinar más atentamente sus pensamientos, palabras y acciones, considerándolo todo con mayor diligencia y penetración, es admirable cuánto ayudan a las humanas facultades; de suerte que en esta insigne palestra del espíritu, el entendimiento se acostumbra a pensar con madurez y a ponderar justamente las cosas, la voluntad se fortalece en extremo, las pasiones se sujetan al dominio de la razón, la actividad toda del hombre, unida a la reflexión, se ajusta a una norma y regla fija, y el alma, finalmente, se eleva a su nativa nobleza y excelencia, según lo declara con una hermosa comparación el papa San Gregorio en su libro Pastoral:
«El alma humana, a la manera del agua, sí va encerrada, sube hacia la alto, volviendo a la misma altura de donde baja; pero si se la deja libre, se pierde, porque se derrama inútilmente en lo más bajo».
(Pío XI, encíclica Mens Nostra, sobre los EE.EE.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.