martes, 26 de mayo de 2009

ACDE RECHAZIÓ LA ESTATIZACIÓN DE EMPRESAS ARGENTINAS EN VENEZUELA

A continuación reproducimos un comunicado de ACDE, en el cual fijó su posición sobre la estatización de activos de empresas argentinas en Venezuela por Hugo Chávez:


La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa:(ACDE)

Ante las noticias respecto a la estatización de activos de empresas argentinas en Venezuela, nuestra entidad quiere expresar su preocupación, en linea con los principios que sustenta desde su creación:

 El respeto a la propiedad privada como principio de una economía basada en la libertad y el desarrollo humano.

 El principio de subsidiaridad en virtud del cual el Estado no debe ocuparse de la producción de bienes y servicios que puedan desarrollar eficientemente las empresas privadas.

 La defensa de la seguridad jurídica para dar estabilidad a los contratos, base de inversiones genuinas y fundamento del desarrollo económico sustentable.

Estos principios, por su universalidad, son aplicables a todo tipo de emprendimiento empresario, sea cualquiera su escala u origen. Su defensa contribuye significativamente a aumentar las oportunidades de crecimiento para todos los habitantes de nuestra Nacion.

ACDE

 

Alejandro Tonnelier

Director Ejecutivo

ACDE - Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

Bolívar 425 (C1066AAI) Buenos Aires - Argentina

Tel.: (54-11) 4331-0251 - Fax.: Int. 116

mail: alejandro@acde.org.ar - web.: www.acde.org.ar

1 comentario:

  1. Sres:
    Argentina, no se limita a la empresa Techint.
    Existen proyectos binacionales industriales en distintos rubros, que son alimentados por proveedores argentinos. La iniciativa ya permitió que pymes de Buenos Aires, Rosario y Mendoza vendan al país bolivariano por más de 100 millones de dólares. Varias empresas están yendo a radicarse allí. Hay 21 empresas que están iniciando su proceso de producción están provistas por bienes de capital fabricados en la Argentina. Empresas nacionales que vendieron por más de 100 millones de dólares en maquinarias. Todas pymes. Vendieron equipos para la industria frigorífica, para producir motores, equipos para procesar vegetales o maquinaria agrícola.
    Techint se porta peor en Argentina, de lo que el Gobierno bolivariano hace con sus empresas. Bien se sabe, pero poco se dice, que la estatizada Sidor recibiría unos 500 a 600 millones de dólares, y obtuvo, por intermediación del Gobierno Argentino, casi 2000 millones de la misma moneda. Entonces no se trata de atropello a la industria p`rivada, a quien se le reconoció el valor de mercado, para poner fin a los abusos perpetrados contra el Estado venezolano, a quien vendía caro a pesar de las subvenciones, y a los empleados y obreros venezolanos, a quienes estafaron en en incumplimiento de los convenios.
    Mientras los Techines se rechazan en Venezuela, muchísimas empresar argentinas comienzan a trabajar allí.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.