martes, 26 de mayo de 2009

POESÍA PARA EL 25 DE MAYO, DÍA DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO ARGENTINO

"CUANDO PIENSO LA PATRIA"…



Cuando yo pienso, cuando digo Patria,

me estoy expresando a mí mismo, y me enraizo,

y el corazón me dice que ella es la frontera oculta

que va de mi hacia los otros hombres

para abrazarlos a todos en un pasado

más antiguo que cada uno de nosotros.

¡Patria ¡ Desafío de esta tierra nuestra,

lanzado contra nosotros

y contra nuestros antepasados

para decidir sobre el bien común

y envolver la historia en la bandera

de nuestro propio idioma.

Tras la dorada libertad

vino la condena del cautiverio.

Los héroes llevaban sobre

ellos la sentencia:

el desafío de la tierra entraban

exclamando: ¡ La Libertad

vale más que la vida !.

En el altar de la autodeterminación

ardían las ofrendas de

las generaciones;

y el grito de la libertad

era más fuerte que la muerte.


Cuando pienso; Patria

AUTOR Karol Wojtyla

Poesías Papa Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.