martes, 26 de mayo de 2009

FUE CORONADA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS, CON MÁS DE 600.000 FIELES CONGREGADOS

Más de 600 mil personas se congregaron en San Nicolás para la coronación de la imagen de la Virgen del Rosario. La presidente Cristina Kirchner se negó a participar de la talla.

La réplica de la imagen María del Rosario de San Nicolás salió unos minutos después de las 15 hs bajo pétalos de rosas del templo erigido en su honor, a orillas del río Paraná, el día 25 de mayo. De esta manera se dio inicio a la procesión que culminó por la tarde con la coronación de la imagen original de la Virgen.

Miles de personas, entre ellas el papa Benedicto XVI, participaron en forma simbólica de la talla de las coronas de la Virgen y el Niño Jesús. La misión fue encomendada por el obispo Héctor Cardelli (San Nicolás) al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols. El artista contó que quería que Cristina Fernández de Kirchner participara simbolicamente del tallado, pero que "no sabe si por la burocracia o su entorno, lo cierto es que nunca me contestaron".

El prelado nicoleño encabezó la procesión en honor de la Virgen, cuya advocación mariana se venera hace 25 años tras las apariciones declaradas por una vecina de esta ciudad bonaerense. La corona de plata construida por Pallarols fue terminada tras realizar un extenso recorrido por el país.

El artesano explicó que mediante un contador dispuesto bajo las coronas se registraron hasta el viernes "6.025.984 golpes de martillo sobre cinceles de acero, para ir moldeándolas". La obra concluyó una semana antes de la procesión en el Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Claypole, donde residentes con discapacidad, religiosos y empleados dejaron su marca.

La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II. En tanto, a pedido obispo Cardelli, Benedicto XVI hizo lo propio con las cruces que formarán parte de las coronas que portarán la Virgen y el Niño.

El 25 de setiembre de 1983 Gladys Quiroga de Motta, de 48 años de edad, madre de dos hijos y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, manifestó al entonces obispo del lugar, monseñor Domingo Castagna, que vio y oyó a la Virgen. La visión coincidía con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que desde 1884 se venera en una parroquia de la diócesis nicoleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.