miércoles, 6 de mayo de 2009

AUXILIARES SUPLENTES CONVOCADOS 'PARA QUE LIMPIEN LAS ESCUELAS'

El gobierno bonaerense reforzó su posición contra los paros de un sector de los estatales que paraliza el dictado de las clases en varias escuelas públicas, y anunció -aunque no en esos términos- que boicoteará la medida de fuerza “dañina e injustificada” con la contratación de “auxiliares suplentes” para que hagan las tareas de limpieza que no garantizan los afiliados a gremios díscolos.

“Cuando –el paro- es abusivo; semanal; minoritario, por fuera de la paritaria y sin un conflicto que lo justifique, tengo que tomar esto como una falta injustificada y poner suplentes para que limpien las escuelas”, anunció Mario Oporto, buscando descomprimir la protesta sindical que, en algunas escuelas, interrumpió el dictado de las clases.

De esa forma, el gobierno provincial endureció su posición contra el sector público ‘rebelde’ –representado por la Asociación de Trabajadores del Estado y la CICOP- luego de que el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, cuestionara la medida deslizando la sospecha de que han “intencionalidad política” detrás de la protesta de los auxiliares nucleados en ATE y los médicos de la CICOP.

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, fustigó con dureza la actitud de los trabajadores que llevan adelante la protesta, aunque minimizó el impacto de la misma: “no son muchos, en porcentaje, es un grupo pequeño de escuelas” las afectadas en la Provincia, aseguró Oporto.

El funcionario provincial aclaró que pese al impacto, “cuando se piensa en educación, hay que pensar uno por uno”.

“Estas medidas son muy dañinas. Tengo que asumir mi responsabilidad, que es brindar el servicio, y cuando hay un paro siempre hemos tratado de evitar el conflicto, manteniendo el respeto a huelga, pero cuando es abusivo, semanal, minoritario, por fuera de la paritaria y sin un conflicto que lo justifique, tengo que tomar esto como una falta injustificada y poner suplentes para que limpien las escuelas”, dijo Oporto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.