miércoles, 6 de mayo de 2009

LA RAMBLA DE 53 E/ 7 Y 8 SE LLAMARÁ RAÚL RICARDO ALFONSÍN

El Concejo Deliberante denomina a la rambla de Av. 53 entre las calles 7 y 8 de La Plata con el nombre del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Cabe recordar que Alfonsín durante su gestión de gobierno se enfrentó a los sindicatos, a las Fuerzas Armadas y a la Iglesia, dejando el país sumido en la miseria y la hiperinflación, abandonando el cargo seis meses antes del vencimiento de su mandato.

Teresa Razzari, del Frente Renovador Platense, es la autora de la iniciativa. La referida rambla se encuentra frente a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

"Qué mejor lugar para denominar con el nombre de "Raúl Ricardo Alfonsín" que la rambla que se ubica frente al ingreso de la Cámara de Diputados, considerada la Casa de la Democracia", señaló la edil.

Alfonsín fue el de ser el primer Presidente de la Argentina después del denominado “Proceso de Reorganización Nacional”, quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 1983, y que por esa causa le llaman actualmente “Padre” de esta democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.