viernes, 29 de mayo de 2009

GUSTAVO FERRI SE SUMA AL RECHAZO QUE CAUSÓ EL ATAQUE CONTRA EL CANDIDATO SCIOLI

Como integrante de Unión-PRO, el candidato a diputado Gustavo Ferri se sumó al repudio que causó el ataque sufrido este jueves 28 de mayo en la ciudad de Lobería por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

Asimismo criticó la “irresponsabilidad institucional” del primer mandatario provincial “al lanzar falsas acusaciones contra una formación que siempre rechazó la metodología del ‘escrache’ como instrumento de expresión política”.

Por su parte, a través de un comunicado, Unión-PRO condenó la actitud temeraria y oportunista asumida por el gobernador Scioli cuando pretende involucrar a fiscales de esta corriente como supuestos partícipes de este hecho.

Unión-PRO ha dado probados testimonios de su absoluto rechazo a los “escraches” y a toda forma de protesta política rayana con la violencia y siempre ha manifestado su solidaridad con todos los dirigentes que han sido víctimas de esos atropellos.

Por eso llama la atención la irresponsabilidad institucional del gobernador Scioli cuando lanza acusaciones falsas que pueden inducir a la violencia y que crean un peligroso clima de tensión en medio del proceso electoral.

Para que una competencia electoral pueda desarrollarse normalmente no sólo es indispensable erradicar con el peso de la ley a los intolerantes y a los violentos. También es necesario que las autoridades públicas contribuyan con su prédica para instalar un espacio de debate que favorezca el intercambio de ideas y propuestas y el diálogo respetuoso entre los candidatos y la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.