viernes, 29 de mayo de 2009

HUGO MOYANO ADMITIÓ QUE EN LA ARGENTINA SUBIÓ LA DESOCUPACIÓN

El presidente de la CGT dijo que "nadie lo puede dudar" y reconoció que para medir la inflación no utiliza las cifras del INDEC sino las de los gremios.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, admitió que "el nivel de desocupación ha crecido, nadie lo puede dudar" y reconoció que "ha habido despidos en pequeños comercios que no son fáciles de controlar".

"Nadie lo puede dudar", afirmó Moyano, al referirse a la suba en el desempleo como consecuencia de la crisis internacional y señaló que para medir la evolución de los precios toma en cuenta las mediciones que realizan los gremios.

Consultado sobre las estadísticas de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el gremialista respondió: "Coincido con las mediciones del supermercado en cuanto a inflación y con lo que informa cada gremio".

En una exposición realizada en la Universidad Católica Argentina (UCA), Moyano reiteró su total apoyo al Gobierno nacional y a la candidatura de Néstor Kirchner.

No obstante, reconoció que "hay cosas que faltan y hay cosas que mejorar" y dijo que es necesario acentuar "todo el esfuerzo para la contrucción de viviendas sociales accesibles para los trabajadores" y subir las asignaciones familiares.

Consultado sobre una posible candidatura presidencial, señaló: "Espero que mi generación vea a alguien del movimiento obrero conducir los destinos del país".

Al respecto y sobre las elecciones presidenciales de 2011, ironizó: "Cualquiera puede ser presidente, hay millones de sucesores, los peronistas somos tantos que podemos suceder a cualquiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.