viernes, 29 de mayo de 2009

EL FASCISMO AGRARIO EN ARGENTINA: PARA KIRCHNER, A SCIOLI LO ATACARON “BANDAS FASCISTAS”

En la foto: Guillermo Alchurrón, quien fuera presidente de la Sociedad Rural Argentina en 1989, durante el discurso ante el presidente Raúl Ricardo Alfonsín, quien fue objeto de una gran chiflatina antes de abandonar el gobierno.   
   
   
   

Néstor Kirchner expresó su "repudio total" al ataque de “fascistas” que sufrió Daniel Scioli en Lobería y responsabilizó a "las bandas fascistas"de los hechos.

"Este es el problema de las bandas fascistas que ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones recurren a este tipo de actitudes", dijo el candidato a diputado por la Provincia, y ¿Primer Caballero? (esposo de la Presidente) y titular del PJ por la agresión cometida por ruralistas en Lobería. Fue durante la recorrida que realiza por un barrio de Moreno.



Un antecedente

Cuando el ex presidente Raúl Alfonsín fue objeto de una gran chiflatina en la Sociedad Rural, poco tiempo antes de huir del poder en medio de la hiperinflación, los saqueos y la conmoción social que él mismo produjo, empezó a repetir a los gritos, señalando a los productores agropecuarios con el dedo índice acusador: "fascistas, fascistas" autoritariamente.

Alfonsín no soportaba que lo contradijeran, que le indicaran el mal rumbo del país.

Al poco tiempo de acusar a los productores agropecuarios de “fascistas”, debió abandonar el Gobierno, adelantando las elecciones y retirándose antes de completar los seis años que le correspondían según la Constitución.   

  

   

En la actualidad

Recientemente 3 personas, productores agropecuarios, tiraron huevazos al Gobernador-Candidato Daniel Scioli, y fueron detenidos, en medio de una gran manifestación opositora. El hecho fue calificado como un "ataque".

Néstor Kirchner expresó su "repudio total" al ataque “fascista” que sufrió Daniel Scioli en Lobería y responsabilizó a "las bandas fascistas"de los hechos. Esto en una actitud coincidente con la de Raúl Alfonsín en 1989.

"Este es el problema de las bandas fascistas que ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones recurren a este tipo de actitudes", dijo el candidato a diputado por la Provincia, y ¿Primer Caballero? (por ser esposo de la Presidente) y titular del PJ, por la agresión cometida por ruralistas en Lobería. Realizó la declaración durante la recorrida que realiza por un barrio de Moreno.

Según Alfonsín y Kirchner, este es un país fascista, que se opone a los gobernantes demócratas, gobernantes que con su democracia permiten que todos coman, se curen y se eduquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.