jueves, 25 de junio de 2009

FUERON CEDIDAS LAS TIERRAS A LOS CLUBES DE ESTUDIANTES Y GIMNASIA DE LA PLATA

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por mayoría la cesión de las tierras que los clubes de fútbol Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, de La Plata , ocupan en el Bosque Platense.
El debate se llevó a cabo con un total de 22 concejales, ante la presencia de las comisiones directivas de ambos clubes e hinchas de la parcialidad albiazul, quienes colmaron la parte alta del recinto portando bombos y trompetas.
El voto fue con modalidad nominal, por lo cual cada edil tuvo que expresar en su voz, su toma de posición. Ante los gritos y cantos de los concurrentes 16 concejales votaron a favor, 5 en contra, mientras que Oscar Negrelli se abstuvo de elegir.
El titular del bloque de la Coalición Cívica y candidato a Diputado Provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Oscar Negrelli, alegó que su posición fue negativa por ser "un tema de alta importancia que merecía un trabajo previo y un debate que no se generó". Además calificó el presuroso tratamiento como “el colmo de la demagogia barata”.
Por su parte, en su discurso la concejal del Frente Renovador Platense, Teresa Razzari, sostuvo que su bloque entendió que "no se debía demorar ni un minuto más una decisión que la mayoría de la ciudadanía platense reclamaba".
“Los estadios de Estudiantes y Gimnasia forman una parte inseparable de nuestra identidad, mística y amor al suelo que cobijó y cobija a todas las generaciones de ambas entidades”, expresó.
“Gracias al esfuerzo y a la lucha de sus dirigentes llegaron a ser las instituciones que son hoy, con más de 30.000 socios cada una y trascender mas allá del fútbol, ya que en ellas también se desarrollan otras disciplinas deportivas y culturales. Valorando esta lucha, creemos que es importante que vuelvan a jugar en sus estadios y que sean dueños de sus tierras, pero devolviéndole servicios a la ciudadanía”, fundamentó la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.