martes, 7 de julio de 2009

ECCLESTONE, QUIEN ALABÓ A HITLER, CANCELÓ ASISTENCIA A NÜRBURGRING

El británico Bernard Ecclestone comunicó su decisión después de desatar una gran polémica el fin de semana con sus declaraciones al diario inglés "The Times" justificando la política del dictador Adolf Hitler. Los motivos sobre su renuncia no fueron detallados por la organización del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Nürburgring.
En la entrevista con "The Times", Ecclestone dijo que Hitler "era capaz de llevar a cabo las cosas" y dejó entrever sus dudas sobre que el líder nazi quisiera realmente cometer los crímenes ocurridos bajo su régimen. "Probablemente es horroroso decirlo, pero quitando que fue convencido para hacer cosas, que yo no sé si quería hacerlas o no, Hitler estaba en situación de mandar a mucha gente y era capaz de llevar a cabo cosas", declaró antes de asegurar que "al final perdió la orientación. No fue un muy buen dictador".
Tras las repercusiones de esa entrevistá, afirmó luego en el diario alemán "Bild Zeitung" que sus palabras provocaron un "gran malentendido". "En esa entrevista hablamos de estructuras y de que a veces puede ser bueno tratar y decidir algo de manera estricta y sin limitaciones", subrayó. "Entonces me preguntaron si conocía a dictadores", explicó a la vez que recalcó que en ningún momento puso a Hitler como ejemplo, sino que solamente señaló que "antes de sus horrorosos crímenes, actuó exitosamente contra el desempleo y la crisis económica". Ecclestone aseguró además que nunca se le pasó por la cabeza "herir con ello los sentimientos de una comunidad".
Ecclestone expresa claramente: “Antes de nada, pido disculpas. No apoyo las atrocidades de Hitler”. Me duele mucho, mucho, porque he hecho muchas acciones caritativas para la comunidad judía"
"Entonces me preguntaron si conocía a dictadores", explicó a "Bild", a la vez que recalcó que en ningún momento puso a Hitler como ejemplo, sino que solamente señaló que "antes de sus horrososos crímenes, actuó exitosamente contra el desempleo y la crisis económica".

Ecclestone aseguró además que nunca se le pasó por la cabeza "herir con ello los sentimientos de una comunidad". "Mucha gente de mi círculo más cerrado de amigos es judía. Cualquiera que me conozca sabe que nunca atacaría a minorías", enfatizó.
Bernard no duda en asegurar que lloró cuando visitó el monumento del Holocausto, Yad Vashem, en Jerusalén. Además, recuerda otras acciones a favor de los judíos en el pasado: “Lo que lamento es que la gente se lo haya tomado por donde no es y se hayan ofendido. Me duele mucho, mucho, porque he hecho muchas acciones caritativas para la comunidad judía y demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.