sábado, 25 de julio de 2009

MEYER Y BOUDOU POSTERGARON ANUNCIOS PARA EL EMPRESARIADO TURÍSTICO DE BARILOCHE



En la foto: Enrique Meyer, Amado Boudoy y el senador Miguel Pichetto, quienes se reunieron con los empresarios del turismo en Bariloche.

Los reclamos de medidas para el corto plazo aún no encontraron respuesta. Nación no definió si atenderá el pedido de diferimientos impositivos, postergación del pago de cargas sociales, rebaja de la nafta, o devolución del IVA al turismo extranjero. La creación de un fideicomiso para financiar créditos de las Pymes turísticas y la reactivación del proyecto de construcción del Centro de Congresos y Convenciones, las novedades.

Según el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, "fue una reunión muy amena", en la que además de analizar "los problemas mundiales que afectan al turismo" abordaron asuntos trascendentes como la necesidad de Bariloche de contar con un Centro de Congresos y Convenciones.

Promesas de medidas para el mediano plazo y la ratificación de anuncios ya realizados, marcaron el tono de la conferencia de prensa que encabezó el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en Bariloche.

Por otra parte, no se anunció la ayuda inmediata vinculada a diferimientos impostivos, postergación en la obligación del pago de aportes patronales, reducción del precio de la nafta, o la reglamentación de la Ley de devolución del IVA al turismo extranjero.

“En concreto todavía no hay nada”, reconoció el empresario Ricardo Rimoldi, titular de la empresa Alliance, de los boliches de la ciudad. El propio Boudou repitió en varias oportunidades que “el gobierno nacional está estudiando” las medidas requeridas por el sector privado.

El senador Nacional, Miguel Pichetto, explicó que la aplicación de alguna de las medidas impositivas o fiscales, generarían una cadena de reclamos similares de todo el país. Además, aclaró que “no hay que apurar los tiempos”.

En conferencia de prensa -durante un alto del encuentro que los funcionarios mantuvieron con empresarios, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, y otros referentes locales-, Meyer se limitó a explicar que se encontraba vacacionando en la ciudad, “junto a otras familias y diez chicos en total”.

Pichetto, aprovechó la presencia de periodistas de medios nacionales, para invitar a los argentinos y extranjeros a visitar Bariloche, que, aseguró, “está muy bien”, ya que “no hay ningún riesgo”.

Los anuncios con impacto inmediato, ya se habían realizado con anterioridad, y no constituyeron novedad alguna: el envío por parte del ministerio de Salud de la Nación de 500 mil pesos para el Hospital Zonal; y la instrumentación del Programa REPRO, que permitirá el pago de 600 pesos para cada trabajador del sector turístico.

Malas lenguas (en base a los dichos de Meyer), afirman que el encuentro tuvo por única finalidad tomarse unas lindas vacaciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.