jueves, 24 de septiembre de 2009

DISTINCION PARA MONSEÑOR DOCTOR JOSÉ LUIS KAUFMANN



El Reverendo Monseñor Doctor José Luis Kaufmann, vicario judicial y director del archivo histórico del Arzobispado de La Plata, será distinguido con la 21° Entrega Estatuilla "Padre Leonardo Castellani".

La misma se le entregará en el marco del acto inaugural de la XI Exposición del Libro Católico en La Plata, que se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre a las 19 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 de la capital cultural y universitaria de la provincia de Buenos Aires.

Dicho acto estará presidido por el Sr. Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición, S.E.R. Mons. Héctor Aguer, quien estará acompañado del Sr. Intendente Municipal, Dr. Pablo Bruera y el Fundador y Presidente de la Exposición del Libro Católico, D. Manuel Outeda Blanco.

Antecedentes de esta distinción

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico instituyó en 1998, con motivo de la X Exposición del Libro Católico, la distinción "Padre Leonardo Castellani", que consiste en una estatuilla del Padre Castellani, en bronce, obra de la profesora y artista plástica María Alba Blotta.

Esta distinción se entrega cada año "a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina".

La importancia de la distinción puede deducirse de quienes a lo largo de 11 años recibieron la estatuilla. Ellos fueron en este orden, el cardenal Antonio Quarracino, monseñor Octavio Derisi, padre Cayetano Bruno SDB, doctor Juan Carlos Zuretti, monseñor Juan Antonio Presas, monseñor Juan Carlos Ruta, doctor Alberto Caturelli, doctor Carmelo Palumbo, monseñor Gustavo Eloy Ponferrada, padre Alfredo Sáenz SJ, doctor Pedro Luis Barcia, profesor Enrique Mario Mayochi, monseñor Armando J. Levoratti, profesor José María Castiñeira de Dios, doctor Narciso Pousa, doctor Néstor Tomás Auza, padre fray Contardo Miglioranza OFM Conv, padre fray doctor Aníbal Fosbery OP, doctora Lila Blanca Archideo y el doctor Carlos Velasco Suárez.

Informes:

Tel. (011) 15.4470-7734; Fax: (011) 4322-9572;

correos electrónicos:

librocatolico@yahoo.com.ar y

info@librocatolico.com.ar;

Sitios en Internet:

www.librocatolico.com.ar y

www.librocatolico.yocreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.