martes, 3 de noviembre de 2009

FUE INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA


En la foto: La Virgen del Libro, a quien se encomienda la Exposición del Libro Católico.


Bajo el lema "Toma y lee el buen libro" se inauguró en el Pasaje Dardo Rocha la XI Exposición del Libro Católico en La Plata.

Monseñor Héctor Aguer bendijo la Exposición, y remarcó la importancia de la lectura de buenos libros.
Del acto inaugural también participaron Eduardo Pettigiani, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires; Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición; el secretario de Cultura municipal, Iván Maidana y el presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti.
Durante el acto, se entregó la Estatuilla "Padre Leonardo Castellani" a Mons. José Luis Kaufmann, director del archivo histórico del Arzobispado de La Plata; así como el Galardón "Cruz del Sur" a la Comisión Organizadora de la Junta Regional de Educación Católica.

La Exposición, que estará abierta hasta el día 15 de noviembre de 2009, presenta cerca de 10 mil volúmenes pertenecientes a un centenar de editoriales y expuestos en forma temática en más de cincuenta materias, entre ellas psicología, educación y pedagogía, literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, doctrina social de la iglesia, sectas, historia, teología y filosofía.

El evento incluye visitas guiadas a establecimientos educativos, así como presentaciones de libros, conferencias y proyecciones de documentales.
El programa cuenta con un Homenaje a Carlos Alberto Sacheri a los 35 años de su partida a la Casa del Padre con la presentación del libro "Sacheri: predicar y morir por la Argentina" del Dr. Héctor Hernández, a cargo del Dr. José María Sacheri y del Dr. Enrique Díaz Araujo el día martes 3 de Noviembre.
Asimismo, el día 4 de Noviembre la presentación de la colección "Héroes y Santos" en 4 tomos del R.P. Dr. Alfredo Sáenz S.J., a cargo de la Prof. María Delia Buisel de Sequeiros (Profesora en Letras en la Universidad Nacional y en el Seminario Mayor "San José" de La Plata) y del Pbro Javier Espósito (Capellán Mayor de la Universidad Católica de La Plata).

http://www.librocatolico.yocreo.com/X_exposicion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.