jueves, 10 de diciembre de 2009

BRUERA DENUNCIO AL GOBIERNO NACIONAL DICIENDO QUE NO RECIBIO FONDOS DESPUES DE LAS ELECCIONES


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, denunció al gobierno nacional, al afirmar que “después de las elecciones, no recibimos más fondos del Plan Nacional de Seguridad” de parte de la Casa Rosada en una implícita acusación de las falencias en materia de prevención del delito en la Capital Provincial.
Las declaraciones fueron realizadas al diario El Día: “tenían que darnos $23 millones y sólo recibimos 6 o 7 millones de un dinero que era para comprar patrulleros, cámaras y centros de monitoreo... Hemos reclamado pero no tuvimos eco y creo que todos los municipios tienen el mismo problema: recibieron la primera cuota y después no recibieron más”, aseguró Bruera.
Además reprochó a la presidente Cristina Kirchner que tampoco cumpliera la promesa de enviar 25 millones de pesos que deben ser destinados a la recuperación de la República de los Niños, “una obra de las más emblemáticas del Bicentenario”.
En su balance de los dos primeros años de gestión, Bruera reclamó de ese modo públicamente la falta de recursos financieros nacionales para su gestión, incluso aquellos que se habían comprometido antes de las elecciones.
“Nosotros queremos que se cumpla con el financiamiento” para La Plata de nuevos planes de empleo y que se envíen los fondos para obras comprometidas como la apertura de la Avenida 52, la bajada de la autopista y el Plan Nacional de Seguridad, por una suma total de 400 millones. Además de que hubo –dijo- otro incumplimiento de parte del Gobierno nacional, como la prometida compra de bonos por 60 millones por parte de Anses para ejecutar obras, que finalmente no se habría concretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.