jueves, 10 de diciembre de 2009

MINISTRO DE LA CORTE SE REFIRIO A LA DESPERONIZACION DE LOS SINDICATOS




En la foto: El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, dijo que "en cuanto se pellizca el poder que tienen (los sindicatos peronistas) se ponen quisquillosos"



El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, negó que el fallo que respaldó la libertad sindical haya buscado afectar el poder de la Confederación General del Trabajo (CGT) pero reconoció que la decisión tomada por los jueces pudo afectar la "sensibilidad" de los gremios que conduce Hugo Moyano. "En cuanto se pellizca el poder que tienen se ponen quisquillosos", dijo.

"Nuestra intención no ha sido esa", respondió Carlos Fayt, al ser consultado en la puerta de su casa sobre si la sentencia que respaldó la libertad de agremiación implicaba una embestida de la Corte contra la CGT. Sin embargo, reconoció que esa interpretación se había hecho entre los gremios de la central obrera, porque "en cuanto pellizcan el poder que tienen pueden sentirse cosquillosos".

Sin embargo, advirtió que esa situación "es una cuestión de sensibilidad no de legitimidad" de la sentencia difundida ayer por la Corte Suprema de Justicia.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, negó que el fallo que respaldó la libertad sindical haya buscado afectar el poder de la Confederación General del Trabajo (CGT) .

El juez decano del más alto tribunal del país volvió así a tener un cruce con el líder de la central obrera Hugo Moyano. Recientemente ambos disintieron entre sí por el apoyo que fue a dar el titular de la central obrera a la protesta que los judiciales realizaron frente al Palacio de Justicia para exigir aumentos de salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.