martes, 12 de enero de 2010

D'ELIA DENUNCIO UN "GOLPE BLANCO"

En la foto: Luis D'Elía en su democrático golpe contra un manifestante agropecuario

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía denunció un "golpe blanco de orden neoliberal" y advirtió que la convocatoria del vicepresidente Julio Cobos a la reunión del jefes de bloques del Senado por la crisis en el Banco Central "intenta socavar las bases y la legalidad del sistema jurídico institucional de nuestro país".
"Quieren instaurar, por la vía autoritaria, el golpe blanco de orden neoliberal conservador de los '90", manifestó el líder piquetero en un comunicado de prensa.
D'Elía recordó que "durante el receso, el Parlamento Nacional solo puede sesionar si es convocado por el Poder Ejecutivo Nacional a solo efecto de tratar y plantear los temas que él mismo proponga".
"La actividad parlamentaria podría reanudarse si el Ejecutivo ejerce su facultad de llamar a sesiones extraordinarias, y es obvio que Julio Cobos no es Senador y no tiene los atributos legales necesarios para convocar al Congreso de la Nación", sostuvo el titular de la FTV. Según dijo, "obviamente, esta convocatoria intenta socavar las bases y la legalidad del sistema jurídico institucional de nuestro país".
Por otra parte, D'Elía volvió a cargar contra Clarín, al afirmar que "tiene un solo objetivo, lograr antes de diciembre de 2010 la destitución de la presidenta Cristina Fernandez, que ha osado avanzar en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y con la intervención en Papel Prensa enfrentar los sacrosantos intereses del grupo" empresario.
Insistió que "Clarín no va a dudar absolutamente en nada, incluida la posibilidad de alentar la destitución de la propia Presidenta".
Por último, D'Elía advirtió que "la convocatoria de Cobos, las declaraciones del diputado nacional (del PRO, Federico) Pinedo y otras en el mismo sentido son la manifiesta intencionalidad política de restaurar por la vía autoritaria de golpe blanco el orden neoliberal conservador de los '90, inaugurado por el imperio en el país hermano de Honduras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.