miércoles, 13 de enero de 2010

NUEVO ESCANDALO POR CORRUPCION EN AEROLINEAS ARGENTINAS


En la foto: Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas que se va de vacaciones con apenas 6 meses trabajados, sin haber cumplido un año en sus funciones, en un vuelo charter mediante una "dádiva"


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, hijo de Héctor Pedro Recalde, diputado nacional del FPV nuevamente protagoniza un escándalo por el manejo irregular de la empresa.
Esta vez lo acusan de haber pagado un pasaje al Caribe en apenas el 10% de su valor, lo que consituiría una dádiva, lo cual motivó que se volviera a los 3 días de haber viajado.
Recalde, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, decidió que luego de 6 meses de trabajo en la compañía (pues asumió en julio de 2009) necesita tomarse vacaciones con los derechos de antigüedad convencionales de los empleados de la compañía que pagan todos los ciudadanos.
Recalde habría pagado un pasaje al Caribe a precio irrisorio, apenas el 10% de su valor real, a pesar de que el vuelo no era propio de la empresa estatal, sino que estaba subcontratado por una agencia de turismo, lo cual constituiría de hecho una dádiva.
Al hacerse público el hecho, el funcionario dio por terminadas sus vacaciones en Santo Domingo y tuvo que regresar para explicar la situación, por orden del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Mariano Recalde pagó U$S 124,10 por un asiento en clase Business en un vuelo hacia Punta Cana (República Dominicana) contratado por un operador independiente, según informó diario Clarín.
Las agencias cobran alrededor de U$S 1.100 por persona para vuelos similares, y el monto abonado por el funcionario cubre sólo los impuestos, ya que el pasaje habría sido gratuito como beneficio que la compañía entrega a sus empleados, pero solamente está permitido para vuelos de línea regular de la Empresa.
Por vacaciones, los empleados de Aerolíneas Argentinas tienen derecho a dos pasajes anuales sin cargo y a comprar dos pasajes anuales a tarifa "sublo", equivalente al 10% del valor comercial. Voceros de la Empresa confirmaron que Recalde viajó con destino a Punta Cana.
En los vuelos charter, cuando un tercero alquila el avión y asume los riesgos comerciales, los empleados de Aerolíneas no tienen acceso a la tarifa "sublo".
De acuerdo con una resolución de la compañía de 2006, consideran que si un operador le rebaja el precio del pasaje a un empleado sería una forma de "dádiva", según Clarín.
Mariano Recalde ya fue denunciado con anterioridad por un polémico vuelo que llevó a numerosos dirigentes kirchneristas a Montevideo, para ver el partido de Argentina - Uruguay por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

1 comentario:

  1. Se debe rescatar la figura de "traición a la Patria" por actitudes de este tipo y ser juzgados inmediatamente.
    Basta de seguir reventando este país, es increíble que lo vena al rojo vivo y se sigan abusando!
    ¡Tolerancia CERO para los politicos argentinos!

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.