miércoles, 13 de enero de 2010

SIN DEFINICIONES SOBRE EL BCRA EN LA BICAMERAL POR PARIDAD DE VOTOS


La Comisión Bicameral finalizó su reunión a las 20 hs del 13 de enero. El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que "es inviable que pueda continuar en funciones un presidente del Banco Central que no esté de acuerdo con la política económica de la Presidenta”. El senador Gerardo Morales, en tanto, reiteró desde la oposición que “el debate se tendría que dar en el Congreso". Como hubo paridad, no hay definiciones.
La Comisión Bicameral que debe tratar los Decretos de Necesidad y Urgencia (CNU) debatió por tres horas la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, y se registraron cruces entre el oficialismo y la oposición.
El titular del bloque radical de la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, consideró que “la cuestión del Banco Central es secundaria”. “Yo pararía este tema y pondría el debate en el Congreso”, aseguró, reclamando un debate parlamentario.
En rechazo a estos dichos, el titular del bloque del FpV de la Cámara baja, Agustín Rossi, advirtió que “la resolución de los temas tiene que ver fundamentalmente con el respeto a la Constitución Nacional”. “Yo no comparto que el Congreso no esté participando, nosotros somos el Congreso”, sentenció.
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, afirmó que "es inviable que pueda continuar en funciones un presidente del Banco Central que no esté de acuerdo con la política económica de la Presidenta” Cristina Fernández.
"Vamos a ratificar este decreto. Hay que dar una señal clara y contundente de que (Martín) Redrado no puede seguir un día más”, dijo el senador, al defender la decisión del Poder Ejecutivo de remover a Redrado, en el marco de la reunión de la comisión bicameral de trámite legislativo que delibera en el Congreso. Para el senador nacional, "Redrado socava la autoridad y lesiona los cimientos del sistema democrático”.
Además de los legisladores mencionados, integran la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo los diputados Juan Pedro Tunessi y Rubén Lanceta (UCR); Enrique Thomas (Peronismo Federal) y Marcela Rodríguez (CC); y Jorge Landau y Luis Francisco Cigogna, por el Frente para la Victoria. Además la componen los senadores kirchneristas Marcelo Giunle, Nicolás Fernández y José Mayans; y Liliana Negre (PJ) y Adolfo Rodríguez Saa (PJ); y Luis Naidenoff y Ramón Mestre (UCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.