viernes, 22 de enero de 2010

PIDEN INFORME SOBRE LA MODIFICACION DEL C.O.U.T. PLATENSE




El concejal PRO del Bloque Peronismo Federal Unión PRO, Julio E. Irurueta, presentó este 22 de enero un pedido de informe acerca de las razones de "extrema urgencia" que llevaron al bruerismo a saltear los pasos normales del concejo deliberante y derivar directamente a comisión el proyecto de modificación de COUT. Cabe destacar que un recurso administrativo previsto en el artículo 14 inciso 1 del reglamento interno del HCD, permite al Presidente del cuerpo enviar directamente a su discreción a las comisiones un proyecto sin consultar a los concejales, pero solo en casos de extrema urgencia.

"Nos tomamos los primeros 15 días de enero para analizar de punta a punta el Proyecto de Ordenanza de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, presentado por el oficialismo, que modifica la ordenanza 9231 Código de Planeamiento Urbano y no encontramos ninguna solución a los problemas que consideramos de extrema urgencia para la ciudad" comentó el concejal PRO.
Luego continuó pronunciando que "por eso decidimos hacer este pedido de informe. Para nosotros lo que urge solucionar en la ciudad es que todos los vecinos tengan cloacas y agua potable, proveer un transporte publico de calidad, que no maten mas 2 platenses por día de promedio, que se transparente la operatoria municipal, terminar con la indigencia y que manejar en La Plata deje de ser peor que un Dakar, entre otras cuestiones. No hay urgencia en decidir si un edificio puede tener 6 u 8 pisos o si permitimos clubes de campo o no. Estas cuestiones merecen un análisis profundo ya que modifican el perfil de la ciudad".
Finalmente aseguró: "la importancia de lo que vamos a modificar merece escuchar a las Universidades, a los Colegios Profesionales, a las Instituciones y al Empresariado, pero especialmente a los dueños de la ciudad: Los Platenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.