viernes, 22 de enero de 2010

AMNISTIA


Por Norberto Cozzani *
Inicialmente deseo presentar mis profundas disculpas a mi Defensora Oficial y su equipo, que luchan con fervor por la Justicia. Tambien a todo el conjunto de profesionales del derecho que gastando intelecto, horas y dinero, defienden la Justicia y la Concordia.
Sin olvidar a aquellos que se sientan ofendidos por mi decisión y, desoyendo la voz de los medicos en cuanto a evitar emociones que en nada contribuyen a mi inestable salud, varios mensajes navideños, en especial el de la Sra. Cris, me vuelven para disgusto de algunos al "ruedo".

En principio deseo agradecer la buena voluntad politica del
Dr. DIEGO GUELAR de manifestar su deseo de una amnistia general, para nosotros los antiterroristas de los años 70, maxime por tratarse de un hombre formado en la izquierda del peronismo.

Tambien aplaudo el renunciamiento de un intelectual como el
EMBAJADOR ABEL POSSE, supuestamente a la derecha del justicialismo.

Ambos, no merecen ni siquiera discutir con la
"chusma" dominante. Hoy se creen y pareciera ser real, que Argentina es D ELIA, PERSICO, KUNKEL, TUMINI, MOYANO, MORENO, BRITOS, JAIME, BULGHERONI, DEPRETI, BAEZ, ULLOA, SIRIGLIANO,CONTI y tantos más socios de la absolutista pareja presidencial. Todos "operarios" de la monarquia reinante, mañana "operativos", si la pareja en el poder lo ordena.

Lamento, la posicion del
Senador GERARDO MORALES, en contra de las manifestaciones del Dr. Guelar. Parece no entender, pese a que hace poco le mandaron un grupo para agredirlo mal, en su propia provincia. Quizá, si seguimos, cuando Usted llegue un dia a San Salvador de Jujuy y le nieguen la entrada, se "despabilará" Cuidado Señor Senador en Tucumán faltó poco !!!!

Tambien lamento muchisimo, que en prisión se mezcle la paja con el trigo.

Doña Rosa, hijos, sobrinos y nietos, no todos fuimos iguales. La inmensa mayoria tenemos el genuino orgullo de haber sido distintos. A esta inmensa mayoria nos tocó ir a apagar como pudimos, un gran fuego que nosotros no habiamos encendido. Fuimos convencidos de cumplir con nuestro deber institucional de defender a la Patria y a sus ciudadanos de bien protegerlos, en medio de la anarquía que promueve el caos, para el accionar del terrorismo.

Por supuesto que hubo miserables depredadores, en todos lados hay minorias deleznables, pero reitero solo minorias, que robaron todo cuanto pudieron, desde casas, campos, chacras, avionetas, vidas humanas y hasta la venta de libertades. Pero a esta altura todos sabemos quien es quien. Cada Institución de la República sabe claramente quien es quien, pero lamentablemente nunca mejor el dicho popular "billetera mata galán". Por eso el General
HARGUINDEGUI está en su casa y el General MENENDEZ en la carcel de Bower. Por supuesto la lista es mucho más larga, pero algun otro se ocupará en su momento de presentarla.

Me duele también que los
MITRE o los SAGUIER, no publiquen una normal y correcta carta de lectores del Padre CHRISTIAN VON WERNICH, no olviden que era el confesor del General CAMPS, quien junto con el Crio. Gral. ETCHECOLATZ, recuperaron Papel Prensa S.A. , en manos de subversivos al servicio del terrorismo internacional y, como corresponde pese al dolor de algunos de sus camaradas, el paquete accionario fue entregado a la CONAREPA (Comision Nacional de Recuperacion Patrimonial)

A finales de agosto de 1978, cuando solo habia cumplido 2 años y 3 meses de servicio, solicité mi baja y como representante de un frigorifico viajé a España a vender lenguas y estómagos bovinos encontrándome con el siguiente panorama: luego de la famosa y sangrienta guerra civil española, el General
FRANCO gobernó España dureante 36 años, a su muerte lo sucedió el Dr. ARIAS NAVARRO, y posteriormente dos reconocidos estadistas como ADOLFO SUAREZ y FELIPE GONZALEZ.

Retornando a mi llegada a Madrid, solo 3 años despues del fallecimiento del General Franco, pude observar dos hechos relativos a tanta sangre derramada, un libro del escritor
VIZCAINO CASAS, que recomiendo "AL TERCER DIA RESUCITÓ", y una sátira teatral en la calle Princea de Madrid, donde eran protagonistas el actor argentino JOE RIGOLI y su ex esposa. Se llamaba "Cara al Sol con la Chaqueta Nueva". Paralelamente ex- ministros y funcionarios del franquismo vi que eran senadores, diputados, alcaldes, jueces y gobernadores, destacándose entre ellos don MANUEL FRAGA IRIBARNE.

El "Pacto de la Moncloa", un acuerdo inteligente, para gente inteligente. España fue "palante" y nosotros en cambio seguimos siempre "patras"

En 1986, fui procesado y condenado por ser antiterrorista, despus de cumplir mi condena en forma completa (4 años) en presión, por similares hechos, motivos y momentos, yá estoy cumpliendo mi quinto año de nueva prisión preventiva, sin fecha prevista de nuevo juicio, lo que rompe todas las nomas jurídicas nacionales e internacionales. Observo con preocupación que varios nuevos Fiscales, Jueces y Camaristas Federales, actúan políticamente, usando la percepción. Esta se base en interpretaciones y lo hacen selectivamente, en cuanto al énfasis perceptual y las órdenes recibidas, lo que transforma en inexactas sus interpretaciones.

En el año 1987, preso en el Penal de Magdalena, le escribí a la Corte Suprema
,..."no acepto mi libertad al precio de una claudicación moral...", en relación al proyecto de "obediencia irresistible", del señor Procurador General de la Nación, Dr. OCTAVIO GAUNA. La Corte Suprema falló a mi favor.

Hoy, luego de profundas autocríticas y con el pasar de los años que incluyeron mi muerte cívica, no encuentro razones lógicas , y mucho menos ciertas, por las que deban perdonarme.

Por ello como en 1987, ante la posibilidad de que surja algun proyecto de amnistía, en legal tiempo y forma solicitaré ser excluído de la lista. No quiero ser perdonado, no aceptaré ser amnistiado. Solo ansio a la brevedad, dado que los tiempos que la Ley señala para la prisión preventiva están sobradamente superados, se me haga un juicio justo para poner blanco sobre negro, si fuera posible con una justicia recuperada.

En el ámbito del conocimiento no existe ningún pensamiento aparte de Dios y su Creación, porque comparten una sola voluntad.

Si nuestros Jueces Federales, se alejaran de la política y de las percepciones erróneas, y si lograran que nada del pasado los detenga, podremos volver a la Justicia y la Señora Justicia podrá volver a Dios.

Si triunfa el "
Club de Prevaricadores" y la asociación política-comercial de los testigos, mi cuerpo culminará en la carcel, pero mi espíritu seguirá tan libre como hoy.

Sin juicio, en prision sumamos 87 muertos.

Siempre gracias, GRACIAs A TODOS !!!



* PRISIONERO POLITICO
C.P.F.Nº 1 EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.