martes, 26 de enero de 2010

PREGUNTAS




Por José Luis Milia

¿Por qué de repente le atacó al gobierno el apuro para pagar una deuda - submarino de Massera incluido - de la cual se había dicho que debería ser revisada su legitimidad y ahora quieren meter mano a las reservas para pagarla?



¿Por qué se reabre el canje de deuda cuando en su momento afirmaron que no se reabriría y se promete ahora reconocer a los bonistas que no entraron en el canje anterior una retribución superior al que recibieron los que aceptaron el primer canje?



¿Por qué cada día es más fuerte el rumor que habla de un “arreglo” entre los fondos llamados “buitres” – que son minoría entre los tenedores de bonos, sólo un 26% de los que no aceptaron el canje - y alguien que podía hacer que las reservas argentinas fueran embargadas?



¿Por qué si cualquiera que haya seguido los lineamientos jurídicos del Juez Griesa sabe que en cuanto se utilizaran reservas para pagar deudas estas serían embargadas, el gobierno ha seguido adelante con esta operación?



¿Qué importante negocio pinchó la Jueza Sarmiento a la que ya han amenazado con un próximo auto de fe en el consejo de la Magistratura?



¿Si de acuerdo a lo que afirma el gobierno un 76% de los tenedores de bonos aceptó el canje anterior y según el Wall Street Journal y Forbes de los que reclaman el pago solo un 9% son los tenedores originales, ya que el restante 15% terminó vendiendo sus bonos muy por debajo de su valor, quienes son los actuales poseedores de estos bonos?



¿Quien es la persona que tiene poder firmado respecto de los fondos de Santa Cruz depositados en Suiza y cual es el monto actual?



¿Por qué el RENAR ha entregado 2.500 permisos de portación de armas en blanco a la Jefatura de Gabinete?



Finalmente, Ud, que cree, ¿Qué hay grupos desestabilizadores o que la familia presidencial está preparando un autogolpe?

Cosas que se me ocurren simplemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.