martes, 26 de enero de 2010

RECICLADO: NESTOR KIRCHNER REASUMIRA LA TITULARIDAD DEL PJ


En la foto: Néstor Kirchner reasumirá la titularidad del PJ el próximo 11 de marzo


El ex presidente Néstor Kirchner reasumirá la titularidad del Partido Justicialista el próximo 11 de marzo de 2010, tras su alejamiento por la derrota electoral que sufrió en territorio bonaerense, con el fin de retomar el control ante el surgimiento de "rebeliones" en el peronismo de la provincia de Buenos Aires.
La lealtad interna dentro del Partido se encuentra muy resquebrajada, y las disidencias son cada vez mayores, ya que la impopularidad del matrimonio presidencial es cada vez mayor, en medio de una situación socioeconómica insostenible en la población sumida en la marginalidad.
El retorno a la conducción partidaria se concretará durante un congreso partidario que se realizará en Resistencia, Chaco, según confirmó el propio gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.
No existe acto democrático alguno, ni responde a "clamores de las bases", sino a la simple voluntad de Kirchner de reasumir el cargo avalado por quienes aun consideran que pueden obtener alguna ventaja de ello.
¿Qué sucedería si un gran número de peronistas disidentes se congregaran en el lugar para votar a otro candidato? ¿estarán habilitadas las votaciones? ¿Cuál es el mecanismo de tal reasunción?
Según publicó la agencia de noticias DyN, Capitanich viajó a Buenos Aires y mantuvo una reunión con el ministro del Interior Florencio Randazzo, para manifestarle su respaldo por el Bicentenario, y también se llevó la novedad sobre la reasunción de Kirchner.
Asimismo, adelantaron que fuentes gubernamentales confirmaron que en el acto participarán integrantes de la cúpula del PJ como los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) y Juan Manuel Urtubey (Salta) junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, entre otros.


La decisión de Kirchner se habría motivado a partir de la filtración de críticas de parte de legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria, que cuestionan el estilo de conducción del ex mandatario y del gobernador Daniel Scioli.


El "Frente para la Derrota"
El Bien Común es ajeno a toda esta discusión, y sólo se trata de politiquería y de aferrarse a un cargo, sabiendo que tras dejarlo se deberán rendir cuentas de lo hecho... y que al parecer no siempre habrá explicaciones racionales.
Principalmente, se trata del gobierno mediante el chusmerío. Así, la frase de ex militantes del "Frente para la Victoria" kirchnerista de que "nos llevan a la derrota", dicha en la quinta de Pinamar del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, fue muy explosiva y determinante de la decisión.
Ya no hay lealtades en el Frente para la Victoria, y quienes antes respondían con obsecuencia ya no lo hacen, pues otros intereses les ofrecen mejores posibilidades a mediano plazo... o tal vez a corto plazo. "Esta me la van a pagar, dijo Néstor Kirchner refiriéndose a sus infieles seguidores, según informó Crítica de la Argentina. Por eso pidió además la renuncia del diputado nacional Raúl Pérez, jefe del bloque peronista.
Los kirchneristas se están volcando a Eduardo Duhalde o Francisco De Narváez, abandonando en la soledad a Néstor y Cristina con un reducido núcleo de montoneros a bordo de un gran buque del que habían afirmado que era inderrotable e invencible: el "Titanic" gubernamental.
Todas las lealtades kirchneristas siempre fueron interesadas, y ahora el kirchnerismo ya no ofrece posibilidades como antes. Las lealtades se irán hacia otro lado que ofrezca mejores oportunidades, sin pensarlo demasiado. El kirchnerismo "ya fue", dicen con su actitud.
Horacio González admitió que los legisladores expresaron sus disidencias hacia algunas políticas K: "Hubo una reunión de trabajo y se juntó un equipo. Cuando uno emite opiniones es para mejorar algo, pero no se puede hablar, como dicen algunos titulares, de rebelión". El propio Raúl Pérez, aclaró: "Como todos los años, nos comemos un asadito y hacemos una charla política"... sólo que los kirchneristas del "Frente para la Derrota" resultaron acreedores de un balance negativo en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.