miércoles, 17 de marzo de 2010

LA DAIA ADVIRTIO QUE "EXISTE UN VACIO LEGAL" EN LOS BLOS DE AUTORES ANONIMOS


En la foto: Aldo Donzis, titular de la DAIA


El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, advirtió ante integrantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que "existe un vacío legal" en relación a las opiniones vertidas en los blogs por autores anónimos.
Invitados por ese cuerpo de trabajo de la Cámara baja, representantes de la DAIA, se refirieron así a la aparición de hace tres semanas de manifestaciones antisemitas en un blog de la página digital del diario Clarín. Cabe destacar que tales "manifestaciones antisemitas en un blog" tenían firma, no eran anónimas, ni eran antisemitas, sino que simplemente era una calificación como sionista del embajador argentino-israelí en Estados Unidos, Héctor Timerman, y de una apreciación subjetiva del autor del blog afirmando la inidoneidad del mismo para el cargo.
"No es porque se trate de un caso que le tocó al embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman; la preocupación de la DAIA es mucha porque cada día recibimos cerca de 500 denuncias por hechos como este dirigidos a gente anónima", señaló Donzis.
El dirigente añadió que "existe un vacío legal con estas plataformas virtuales, desde las cuales cualquiera puede actuar detrás de una computadora en el anonimato".
"La afectación al prójimo, es el límite de este tipo de manifestaciones", consideró, al tiempo que reveló que "sólo por el hecho de haber anunciado que hoy veníamos a Diputados hubo manifestaciones antisemitas en la web referidas a nuestra presencia aquí".
Agregó que "hablamos con la gente de Clarín -donde se publicó el blog- para ver como podíamos trabajar en conjunto para evitar este tipo de situaciones. Podemos monitorear y ayudar a detectarlas; sin ponernos, para nada en el papel de censuradores" Donzis dijo también que "la DAIA inició una acción judicial de tipo penal contra el autor de este blog".
Los diputados, en la voz de la presidente de la comisión, Silvia Vázquez (De la Concertación-Forja), se comprometieron a analizar durante este año legislativo la regulación de los contenidos de los blog "trabajando en una norma pensando siempre en el derecho a expresarnos".
Añadió que "más allá del tenor del contenido del mensaje, hay que ver de donde viene, la plataforma que se usa; porque no es lo mismo ’tirar con una gomera que hacerlo con un cañón’".
"Tenemos que trabajar en este tema porque hoy muchos medios de comunicación que legitiman este tipo de opiniones", continuó.
Por su parte el diputado del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, opinó que "esto del blog no es casualidad, los ataques a Timerman son permanentes", y que "es gravísimo que sucedan estos hechos lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.