viernes, 19 de marzo de 2010

LA OPOSICION TRAICIONA AL PUEBLO ARGENTINO




Por Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires
19 de marzo del año 2010 - 959

La oposición, que se jacta de dominar las dos Cámaras del Congreso, es una bolsa de gatos, pero de gatos de albañal.

No existe unidad alguna entre ellos, a no ser para oponerse al uso de las reservas del Banco Central que el gobierno ordenó por el decreto 2010/09 transferir al Tesoro para pagar deuda pública. Parecería que ese es al asunto más importante que hay en el país y los diarios "serios" contribuyen a crear esa impresión publicando casi todos los días en primera página las vueltas y volteretas que dan los políticos en torno a él.

Primero fue Redrado -un camaleón peronista que estuvo en todos los gobiernos sin hacerle ascos a nada-, quien, de repente, se negó a cumplir el decreto 2010/09 alegando que en su carácter de custodio de la autonomía del Banco Central, él no podía permitir ese atropello. Lo curioso es que permitió muchos otros atropellos sin decir ni pío, de manera que ninguna persona seria creyó en la sinceridad de ese súbito brote de legalismo. Y cayó estrepitosamente.

La Sra. de Kirchner inauguró las sesiones del Congreso el 1 de Marzo; en las narices de la oposición y con el desparpajo que la caracteriza, anunció que había derogado el decreto-ley 2010/ 09 y lo había substituido por el decreto-ley 208/10 (llamado en la jerga política "decreto de necesidad y urgencia" o "DNU”, para abreviar) y el decreto 207/10 que disponen más o menos lo mismo que el 2010/09.

Casi al mismo tiempo que ella hablaba, la nueva Presidente del Banco Central transfería u$s4.383 millones de las reservas al Tesoro para pagar deuda pública, como disponían los decretos 207 y 208 del PE.

Los opositores se rasgaron las vestiduras y pusieron el grito en el cielo como si ese acto fuera el máximo atropello cometido por los Kirchner desde que usurparon el poder en el 2003. Los diarios "serios" se hicieron eco de esa gritería y le dedicaron páginas y páginas al asunto todos los días del mes de Marzo. (Esos mismos diarios, cada vez que un verdadero opositor les manda una "gacetilla" o alguna declaración se niegan a publicarla, alegando que "no hay espacio", pero a eso no le llaman "censura").

Hubo dos sesiones fracasadas del Senado porque Menem, supuesto enemigo de los Kirchner, no apareció. Y ayer fracasó la de los diputados porque un juez Lavié Pico resolvió anular la elección de la Comisión Bicameral que había emitido el dictamen que iba a tratarse en la Cámara baja. Decisión inaudita y disparatada que la tropa opositora multicolor aceptó con protestas pero sin atreverse a mandar a las hortigas la insólita decisión judicial. Sus integrantes ni siquiera saben cómo funciona la división de los poderes según la Constitución. Son cobardes, ignorantes o vendidos, pero sobre todo, muy poco interesantes.

Entre tanto, al héroe inventado de la nada, o sea, al vicepresidente Cobos, no se le ocurre otra cosa que "apelar" el disparate del juez Lavié Pico, con lo cual el Congreso, a través de su máximo vocero, está consintiendo el absurdo. Esa resolución es más o menos como si el Juez Lavié hubiera ido al Congreso con un palo a pegarle a cada diputado en la cabeza. Tan "de facto" serían esos palazos como su inaudita resolución

Y hoy "La Nación" anuncia en primera página con enorme título: "Surgen dudas en el Central sobre el uso de las reservas". Ahora bien, leyendo la noticia, resulta que eso no es de ayer sino de hace rato porque dice que es "un debate que se está dando por estos días en la entidad" ("La Nación", 19/3/2010, pag. 1). Si fuera verdad que este asunto de las reservas tiene la importancia que le dan al unísono los políticos, la prensa, los politicólogos y el gobierno, un debate así debió ser conocido apenas empezó. Y resulta que leyendo más se descubre que, en realidad, el Banco Central, por el art. 20 de su Carta Orgánica (ley 24.144) SÍ puede hacer adelantos al Tesoro. ¿En qué quedamos?

* * *

Termino ya este breve resumen del disparate en que está trenzada la oposición con el gobierno porque es eso y nada más. O sea, una tormenta en una bañadera en la cual se ahogan los "brillantes" opositores mientras que el gobierno flota con total desprecio de esa banda de farsantes.

Lo espantoso del caso es que este tema que absorbe a la oposición, NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA al lado de otras ilegalidades y canalladas muchísimo más graves que está cometiendo este gobierno que, en realidad, es una tiranía porque se sirve a sí mismo y a sus siniestros fines con total ignorancia del bien común.

* * *

La primer obligación que tienen los opositores, si son sinceramente tales, es iniciarle el juicio político a la presidente y a todos sus ministros por la vehemente sospecha de haber cometido varios delitos que son del conocimiento público. Sólo quiero resumir, brevemente algunos de ellos, ya enumerados por la Asociación Patriótica y en este periódico:

1.- Enriquecimiento ilícito ($28.000.000 en el 2008) art. 268 del Código Penal (CP). Por este enriquecimiento y en virtud del art. 36, 5to. párrrafo de la Constitución de 1994, la Sra. de Kirchner está inhabilitada a perpetuidad para ocupar cualquier cargo público, con mayor razón el de Presidente de la Nación.

2.- Traición a la Patria cometida reiteradamente en violación del art. 29 de la CN y del art. 227 del Código Penal, para gobernar de acuerdo a su sola voluntad con poderes extraordinarios..

3.- Ejercer presión sobre los jueces para que condenen a militares (art. 226 CP) y para que no continúen los procesos contra funcionarios de su gobierno o partidarios suyos.

4.- Violación del juramento prestado de “hacer observar fielmente la Constitución” y las leyes (art. 93 CN) cuando ha permitido a los piqueteros la violación de los derechos consagrados en el art. 14 de la CN y la comisión de innumerables delitos. No protege a la población contra la delincuencia y ha descuidado hasta su casi destrucción los hospitales lo cual causa terribles sufrimientos y muertes, especialmente entre los más pobres (arts. 249 y 274 CP)

5.- Violación del art. 17 de la CN al estatizar los fondos de los empleados que aportaban a las AFJP y malversación de esos fondos (art. 260 CP). Desobediencia a sentencias judiciales que ordenaban cumplir las obligaciones del Estado con los jubilados demandantes (art. 239 CP y 248 CP por no hacer cumplir la ley).

6.- Haber violado la obligación de afianzar las relaciones internacionales y puesto en peligro la paz de la Nación, manteniendo el ilegal e injusto corte del Puente Internacional de la Argentina con el Uruguay y al acompañar un vuelo sobre Honduras, en apoyo al usurpador ex presidente Zelaya, en un avión extranjero provisto por el tirano Chavez. (art. 219 CP)

7.- Malversación de fondos públicos mediante la realización, o autorización a parientes y amigos para que realicen, innecesarios y costosos viajes al exterior, por puro placer personal usando bienes del Estado (art. 261 CP)

8.- Designación y/o mantenimiento como ministros, secretarios de estado y/o funcionarios a personas sospechosas de graves delitos o condenadas por ellos (casos De Vido, Garré, Aníbal Fernandez, Boudou, Guillermo Moreno, que públicamente se jactó de contar con una banda de individuos que "rompen espaldas y hacen saltar ojos"); falsificación de los índices publicados por el INDEC despojando tenedores de bonos ajustables (art. 253 CP).

9.- Encubrimiento de los actos ilícitos de los funcionarios de su gobierno (contrabando de u$s800.000 en la “valija de Antonini”, p.e.). Hubo omisión de denuncia y de persecución de los culpables con el agravante de que los mantiene o mantuvo en sus cargos o en otros (art. 277 y 253 CP)

10.- Complicidad con el prevaricato y retardo de justicia por parte de los jueces en el caso de los militares que su gobierno mantiene secuestrados (arts. 269, 270 y 273 CP). De esos secuestrados ya han muerto 80 vilmente maltratados.

11.- Dejar inerme a la Nación desarmando a las FFAA y destruyendo su moral mediante arbitrarias destituciones de jefes militares (art. 248 del CP).

12.- Además de esto, la Sra. Kirchner ha usurpado el cargo presidencial, al igual que su marido en el 2007 por violación del art. 91 de la CN (versión 1994) ya que su período de gobierno terminó el 25/5/2007 y se mantuvo en el cargo (ilegítimamente adquirido) hasta Diciembre del mismo año en que se lo entregó a su cónyuge tras elecciones ilegalmente convocadas y fraudulentas.

* * *

Estos asuntos son inmensamente más graves que la confusa saga de las reservas del Banco Central. De ellos la oposición no se ocupa. Por lo tanto, es evidente que no se “opone” sin que colabora por acción y omisión con la tiranía. Es una oposición traidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.