viernes, 19 de marzo de 2010

SE ASESINO A UN INOCENTE CUANDO LA SENTENCIA NO ESTABA FIRME


Transcribimos a continuación un comunicado de la Corporación de Abogados Católicos:

“La sentencia no estaba firme, esta Corporacion con la mayor premura había interpuesto recurso extraordinario ante la Corte Suprema, y la Defensoria Oficial anuncio por escrito que dentro del plazo legal concretaria tambien el mismo recurso. Empero, en forma manifiestamente ilegal, contrariando todos los principios morales, juridicos y medicos que amparaban la vida del niño, la sentencia de muerte fue ejecutada en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente de la Secretaria de Salud de la Provincia de Chubut.
Frente a tamaño crimen, perpetrado con el concurso de jueces y funcionarios nacionales y provinciales que no quisieron amparar una vida inocente, la Corporacion de Abogados Catolicos eleva una vez mas su protesta por un proceder repugnante cuyos responsables, algun día, deberan rendir cuentas ante el unico Señor de la vida y la muerte, cuyo juicio tarde o temprano llega para todos”. Con estas palabras, la Corporacion de Abogados Catolicos manifesto su rechazo al aborto practicado a una adolescente que llevaba en su vientre a un niño de 20 semanas de gestacion.

Ante el asesinato de un niño inocente El comunicado lleva la firma del presidente de la Corporacion, Eduardo Bieule, y de la secretaria, Guillermina M.C. de Fuschini Mejía, y el texto completo de la declaracion es el siguiente:


La Corporacion de Abogados Catolicos, que ha defendido siempre la sacralidad de la vida inocente, sobre todo de los mas debiles y necesitados de proteccion, con indignacion ha tomado conocimiento de la ejecucion de un crimen abominable contra un niño de veinte semanas de gestacion, concebido en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los medicos de Comodoro Rivadavia, fundados en la necesidad de proteger la salud del niño y de su madre, se habían negado a ejecutar el aborto. Consecuentes con ese criterio, los Jueces de 1ª y 2ª instancia ampararon la vida inocente y rechazaron la pretension de que se autorizara la muerte provocada de la persona por nacer. En cambio, los jueces del Superior Tribunal de la Provincia de Chubut, prescindieron de las disposiciones de la Convencion sobre Derechos del Niño y de su ley reglamentaria N° 26.061, que los obligaba a adoptar las medidas que fueran necesarias para garantizar el derecho a la vida del niño, y otorgaron con su fallo una verdadera licencia para matar. Accedieron asi a los requerimientos de funcionarios nacionales del INADI, de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de la Nacion, del Consejo Nacional de la Mujer, y del Programa Nacional de Salud Sexual dependiente del Ministerio de Salud.

El Gobernador de Chubut adhirio publicamente al fallo y declaro que lo aplaudía porque lo consideraba “perfecto”.

La sentencia no estaba firme, esta Corporacion con la mayor premura habia interpuesto recurso extraordinario ante la Corte Suprema, y la Defensoria Oficial anuncio por escrito que dentro del plazo legal concretaria tambien el mismo recurso. Empero, en forma manifiestamente ilegal, contrariando todos los principios morales, juridicos y medicos que amparaban la vida del niño, la sentencia de muerte fue ejecutada en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente de la Secretaría de Salud de la Provincia de Chubut.

Frente a tamaño crimen, perpetrado con el concurso de jueces y funcionarios nacionales y provinciales que no quisieron amparar una vida inocente, la Corporacion de Abogados Catolicos eleva una vez mas su protesta por un proceder repugnante cuyos responsables, algun dia, deberan rendir cuentas ante el unico Señor de la vida y la muerte, cuyo juicio tarde o temprano llega para todos.

Eduardo Bieule, presidente
Guillermina M.C. de Fuschini Mejia, secretaria.
Fuente: (AICA) Buenos Aires, 18 Mar. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.