jueves, 1 de abril de 2010

10 MIL JOVENES SE CONSAGRAN A VIVIR EN PUREZA Y CASTIDAD

castidad

Ecuador celebró el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer con una fiesta juvenil y familiar, comprometiendo a miles de jóvenes a defender la vida de los niños no nacidos y la suya, absteniéndose de relaciones sexuales hasta el matrimonio y luego siendo fieles hasta la muerte.

Con el apoyo de la empresa privada y medios de comunicación comprometidos con la vida y la juventud, se realizaron diferentes actividades: marchas de madres embarazadas, consagraciones de mamitas embarazadas al amparo y protección de la santísima Virgen María en varias parroquias católicas del país y, como evento central, tres conciertos con la participación de Song by Four de San Juan Puerto Rico, Mirella Cesa de Ecuador y Jóvenes Triunfadores de Costa Rica.

La Arquidiócesis de Quito y la Diócesis de Cuenca, en coordinación con Acción Provida, organización que está afiliada a VHI, fueron los organizadores de los conciertos y encuentros juveniles. Fue una gran fiesta. Los jóvenes pudieron escuchar testimonios de mujeres que habían ido abortar, pero que, a las puertas mismas del abortuario, se encontraron con voluntarias provida, quienes las rescataron del aborto.  Con la ayuda de esas voluntarias, las mujeres pudieron darse cuenta de qué es un aborto, recibir ayuda y decirle sí a la vida. Los gritos de emoción de los chicos al ver a los bebitos y a sus felices madres, también fue un sí a la vida.

También tuvimos testimonios y mensajes sobre la verdad del negocio de muerte de la anticoncepción y del aborto, sobre la mentira del preservativo y las consecuencias del uso de anticonceptivos: cómo las mujeres se enferman, cómo los chicos hoy viven con SIDA, herpes, virus de papiloma humano, porque creyeron en el mensaje de muchos adultos del falso “sexo seguro” y hoy están enfermos o muriendo.

Escucharon el testimonio de una adolescente de 16 años que fue violada y que, gracias al apoyo emocional, sicológico, físico y alimenticio, que ha recibido de voluntarios y benefactores provida, hoy es feliz junto a su hija, ha sanado del trauma de la violación y enfrenta con alegría la vida. Este testimonio dejó un claro mensaje a los jóvenes que las mujeres no necesitan que se les practique un crimen como el aborto, lo que necesitan es ayuda.

Fue increíble ver el viernes 26 de marzo lo que ocurrió en el parque El Arbolito. Muchas personas que pasaron y se quedaron en el evento -- como niños trabajadores o que viven en la calle-- se quedaron escuchando el mensaje provida. Y en el momento de la consagración a la castidad, muchos de ellos levantaron su mano para consagrarse, preguntando qué más podían hacer por la vida. También hubo madres de familia que nos pedían que lleváramos estos mensajes a los colegios de sus hijos. Una adolescente esperó tres horas para pedirnos ayuda, porque su maestra la llevó a abortar y hoy está sola con el dolor de que le hayan matado a su hijo por nacer. Otros preguntaban por qué no les dicen la verdad, por qué esto no se dice en los colegios…. Por eso volveremos a repetir estos eventos, por la vida de nuestros hijos y de nuestras familias.

Gracias, Ecuador, por acompañarnos. Gracias, jóvenes, porque nos llenan de esperanza, ya que, aquí, en este país, mientras ustedes le digan sí a la vida, el aborto no manchará de sangre nuestras manos.

¡Por un Ecuador libre del imperio de la muerte de la anticoncepción y del aborto!

Amparo Medina

Acción Provida

Organización afiliada a VHI

redprovida@hotmail.com

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.