lunes, 12 de abril de 2010

MAS DE TRES MIL PERSONAS SE MANIFESTARON POR LA VIDA EN LA PLATA

image

En la foto: Más de tres mil personas participaron de la Bicicleteada por la Vida en ciudad de La Plata

 

Más de tres mil personas participaron este domingo 11 de abril, por quinta vez consecutiva, de la bicicleteada por las calles de la ciudad de La Plata, que organizó la Asociación Civil Elegimos La Vida con el lema “Bicentenario en bicicleta”, según informó AICA.
    La expresión vital, en marco del Día Internacional del Niño por Nacer, salió desde Plaza Moreno, pasando por Plaza Islas Malvinas, donde se sumaron más niños con bicicletas, culminando nuevamente en la plaza central con espectáculos para la familia.
     La capital bonaerense lució adornada con banderines, viseras y remeras naranjas, entregadas por la ONG platense.
     Además, durante el día se presentaron espectáculos musicales, muñecos y hasta una bicicleta gigante.
     Los organizadores destacaron la convocatoria y las actividades, que se desarrollaron sin inconvenientes.
     La Asociación recordó que la bicicleteada tiene como objetivo “concientizar e informar a la ciudadanía que en los embarazos ‘no deseados’ hay una vida que proteger, así como también promover el valor y el desarrollo de la vida”.
     Además a cada participante se le pidió colaborar con un pañal para el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata.
     “Hoy, aquí frente a la Municipalidad, y ejerciendo nuestro derecho civil a manifestarnos no sólo por nuestro bien sino por el de toda la comunidad, nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo imprevisto con la tragedia superior del aborto”, dijeron.
     Asimismo, expresaron su negativa a “incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación y a que les enseñen a nuestros hijos que el aborto es una solución posible”.
     La organización insistió en negarse a esas cuestiones, pero detalló, en una declaración, sus ilusiones:
     “Nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres. Saber es un derecho.
     “Nuestra ilusión es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. ¡Porque cada persona vale! La vida que comienza es asunto de tres.
    “Nuestra ilusión es que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles: el hijo y la madre. Una sociedad que protege al más débil se fortalece.
     “Nuestra ilusión es facilitar que padres que no pueden hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas.
     “Nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. Porque sentimos el profundo orgullo de ser humanos.
     “Nuestra ilusión es que los hombres y las mujeres de hoy tomemos decisiones que nuestros hijos puedan aplaudir mañana. Podemos transmitir más de lo que heredamos de nuestros mayores. Ese es el verdadero desarrollo humano.
     “Nuestra ilusión es que la política, la medicina, la enfermería, la farmacología, los medios de comunicación, la escuela, la universidad y la empresa, sean aliados por la vida.


Pedido a los concejales
     Los impulsores de esta jornada también indicaron durante los discursos que se "pidió a los concejales de la Ciudad que retomen el proyecto que fue presentado para que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza que fije al 25 de marzo como Día del Niño por Nacer en la Ciudad y se organicen actividades oficiales al respecto, con la información a toda la comunidad sobre la importancia de promover la vida".
     "Estamos celebrado la vida naciente. Hoy más que nunca escuchamos hablar de los derechos humanos, montones de protestas y marchas para defender los derechos del hombre. Sin embargo, paradójicamente se minimiza y descuida el derecho más importante de todos, sin el cual ninguno tiene sentido: el derecho a nacer, el derecho a la vida".

“Si el derecho a la vida es respetado, comienza a garantizarse el respeto de todos los demás derechos de carácter social, económico y político", subrayaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.