lunes, 12 de abril de 2010

“APRIETES, TRAMOYAS Y APATIA”

congreso-nacional

El Partido Nacionalista Constitucional Unir emitió una declaración acerca de la actualidad y de la creciente confrontación que amenaza al funcionamiento normal de las instituciones.

La declaración expresa:

   "Nuestra vida colectiva transcurre deprimentemente. Sólo impactan los crímenes, los accidentes viales, el aumento de precios, las disputas reglamentarias en el Congreso, incluido el insufrible tema del quórum, con los pases de legisladores, y poco más. El pueblo se va ausentando del escenario cada día más envuelto en una fenomenal apatía y en una vasta desilusión. La dirigencia no acierta a brindar una sola señal orientadora. No cumple con lo que etimológicamente significa la gran palabra: indicar el camino recto"

  "El gobierno nacional viene extendiendo el método del apriete y de la patota para atemorizar y acallar a quienes osan oponérsele. La 'gran billetera' ha sustituido por completo a las ideas e ideales.  Este sistema de tramoyas abarca a las grandes empresas claves que la Casa Rosada quiere englutirse, como las telecomunicaciones y hasta las navieras. Pronto serán los campos y las vacas. Y pareciera que este sistema ha dejado inerte y sin respuesta a la oposición".

  “ Es evidente que así no podemos seguir. No se puede vivir sin un plan y confrontando a toda hora, dominados por fulleros. Tenemos que hacer un esfuerzo para concertar un acuerdo sobre bases renovadas y federales. Un cambio de verdad que proyecte novedad y deseche el funesto 'más de lo mismo', una amenaza que alimenta la indiferencia cívica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.