En la foto: el juez Carlos Rozansky
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la primera jornada del juicio a catorce agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9 platense durante la última dictadura.
Este es el primer juicio oral por esta clase de crímenes que se instruirá en la Provincia contra personal penitenciario y las audiencias se realizan en la ex sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en calle 4 entre 51 y 53.
El tribunal está integrado por el titular del TOF 1, Carlos Rozansky y los jueces subrogantes Roberto Atilio Falcone y Mario Portella, quienes tomarán declaración a más de 200 testigos.
Los efectivos están acusados de cinco homicidios, un caso de tortura seguida de muerte y más de 70 casos de tortura y privaciones ilegales de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.