miércoles, 7 de julio de 2010

MOVIMIENTO CÓNDOR ADHIERE AL "FAMILIARAZO" QUE SE REALIZA A NIVEL NACIONAL


El Presidente del Movimiento Cívico Militar Cóndor, Vcom. (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli participó de la marcha realizada el 1º. de Julio en la ciudad de Santa Fe.

Por Maria Lelia Cocco

prensa@mov-condor.com.ar

Se realizó el jueves 1º. en la ciudad de Santa Fe, la denominada “Marcha por la familia”, organizada por la Red-Pro Familia y que reunió a una gran cantidad de participantes, cercana a las 40 mil personas. La misma se suma a otras similares realizadas en numerosas capitales de provincia como Tucumán, Mendoza, San Juan, Corrientes, entre otras.

Dicha marcha convocó a personas de diferentes credos y entidades en pro de la “protección de la familia natural y los derechos de los niños a tener papá y mamá”, en oposición a la legislación del matrimonio gay. Entre ellos se destacó el acompañamiento del Movimiento Cóndor, con la presencia de su Presidente el Vcom. (R) (VGM) Horacio Ricciardelli junto a un nutrido grupo de dirigentes locales del mismo; quien además fue entrevistado por varios medios televisivos y radiales allí presentes. El Movimiento Cóndor, fiel a su ideario y a la Doctrina Social de la Iglesia ha expresado por numerosos medios su acompañamiento y adhesión a nivel nacional.

"Lo que la mayoría de los argentinos no quiere, es que se hable de Matrimonio entre personas del mismo sexo porque MATRIMONIO es una palabra sagrada que fue concebida para la unión del hombre con la mujer. Tampoco por supuesto que se les permita adoptar niños, todos ellos tienen el derecho de crecer en el seno de una familia con un papá y una mamá", expresó Horacio Ricciardelli. "La familia matrimonial es y seguirá siendo la sólida célula básica que fundamenta a toda sociedad, tal como el Magisterio de la Iglesia y la propia naturaleza humana permiten reconocerlo claramente".

Los manifestantes santafesinos se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas, y marcharon hasta llegar a la Legislatura, donde fueron recibidos por los senadores provinciales Juan Carlos Mercier, José Baucero y Felipe Michlig. Allí, la congregación (que reunió a personas de todas las edades, familias, delegaciones de otras ciudades y hasta una caravana que llegó desde Rosario) participó de la lectura del Manifiesto por la Familia y el Matrimonio, elaborado por la Pastoral de Familia.

EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Alrededor de diez mil personas se congregaron el pasado domingo 4 de Julio en la Plaza San Martín, en contra de la aprobación de la ley de matrimonio homosexual. La marcha fue convocada por varias ONGs y participó el arzobispado local. El objetivo central de la movilización fue "promover el valor de la familia natural, base de la sociedad y patrimonio de la humanidad", señalaron.

Monseñor Héctor Aguer hizo una breve exposición y manifestó que "a veces los que quieren cambiar la índole del Matrimonio y la Familia intentan presentarnos a nosotros como retrógrados, como gente del pasado" y señaló a los manifestantes reunidos que "la esperanza que traen ustedes es la que tiene que reconstruir una sociedad a la que quieren destruir."

En todas las marchas realizadas en diversas ciudades del país, el número de concurrentes superó siempre la decena de mil, hubo afiches y globos con inscripciones como “Matrimonio = Varón y Mujer”, y se convocó para la gran marcha nacional que se realizará en Buenos Aires el 13 de Julio en la Plaza de los dos Congresos. La consigna de la misma se sustenta en “la firme convicción de que en el comienzo de la familia se genera la célula básica de toda sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.