martes, 13 de julio de 2010

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES ADHIRIERON A LA MARCHA PROFAMILIA

image

En la foto: manifestantes profamilia en el acto del 13 de julio (foto: Clarín)

 

Una decena de organizaciones internacionales adhirieron a la marcha en favor de la familia y el matrimonio varón-mujer, mediante declaraciones y mensajes de apoyo. Entre otros, se expresaron la Organización Nacional en favor del Matrimonio (Estados Unidos), el Consejo de Investigación de la Familia (Estados Unidos), la Alianza de Familias Rumanas, el Foro Español de la Familia, el Foro Europeo por los Derechos Humanos y la Familia (Francia), el Instituto Sephoris (Bélgica), la Fundación de la Ley de Matrimonio (Estados Unidos), el Instituto Iona (Irlanda), el Instituto Católico de la Familia y los Derechos Humanos (Estados Unidos), el Instituto Ruth (Estados Unidos) y el Centro Jurídico Santo Tomás Moro (España).

Una decena de organizaciones internacionales adhirieron a la marcha en favor de la familia y el matrimonio varón-mujer, mediante declaraciones y mensajes de apoyo, según informó la agencia Aica.
1. Declaración de la Presidente de la Organización Nacional en favor del Matrimonio, Maggie Gallagher (Estados Unidos): “Lo que están haciendo este día es un servicio extraordinario, no solo para su país, sino para otros países de Sudamérica y del mundo. Aplaudimos su coraje para defender la verdad sobre el matrimonio. El matrimonio es la unión de hombre y mujer, porque esa es la única unión que puede dar vida y crear un vínculo de amor de esos chicos con su madre y su padre. Esto no es intolerancia. Esto no es odio. Esto es sentido común, y preocupación por el bien común. Felicitaciones por negarse a ser indiferentes y por no permitir que una pequeña elite sin representación transforme el matrimonio en la Argentina. Los ojos del mundo están puestos sobre ustedes. Son inspiración para muchos.”
    2. Declaración del Presidente del Consejo de Investigación de la Familia, Tony Perkins (Estados Unidos): “Nosotros desde el Consejo de Investigación de la Familia en Washington, D.C. y desde el movimiento pro-familia en todo Estados Unidos, apoyamos a la gente en Argentina en defensa de la definición natural e histórica de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Sin importar qué otros cambios sufra la sociedad siempre vamos a necesitar que hombres y mujeres se unan en matrimonio para crear generaciones futuras de seres humanos, y los chicos siempre necesitarán de su padre y de su madre para que los lleven a la madurez. Estamos orgullosos de apoyarlos en la afirmación de estas verdades fundamentales."
     3. Declaración del Presidente de la Alianza de Familias Rumanas, Tony Peter Costea (Rumania): La Alianza de Familias Rumanas apoya a todos los argentinos, iglesias y políticos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. En el año 2006, The La Alianza de Familias Rumanas juntó y entregó al Gobierno 650.000 firmas para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Rumania, que es un país miembro de la Unión Europea.
     En julio de 2009 el Gobierno de Rumania reformó su código civil y:
     1. definió al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer;
     2. prohibió los matrimonies entre personas del mismo sexo;
     3. prohibió las uniones civiles (tanto entre homosexuales como entre heterosexuales);
     4. estableció que Rumania no reconoce el matrimonio o la unión civil entre personas del mismo sexo que se hubiere celebrado fuera del país; y
     5. prohibió la adopción por parte de parejas homosexuales.
     Rumania es una nación cristiana, igual que la Argentina. Los rumanos sentimos amistad y simpatía por el pueblo argentino y sabemos que los argentinos son profundamente tradicionales y religiosos. También sabemos que los movimientos de izquierda y el activismo homosexual están presionando a la Argentina para que adopte el matrimonio entre personas del mismo sexo. Intentaron hacer lo mismo en Rumania, pero el pueblo dijo “NO”. Esperamos que el pueblo argentino haga lo mismo. El matrimonio entre personas del mismo sexo es un paso más hacia la destrucción de la familia y de la sociedad. El matrimonio homosexual no tiene valor ni utilidad para la sociedad. El matrimonio entre hombre y mujer es esencial para los niños y la procreación.
Moldavia, país limítrofe con Rumania y miembro del Consejo de Europa, prohibió también el matrimonio entre personas del mismo sexo en el artículo 48 de su constitución.

     El 24 de junio de 2010, la Corte Europea de Derechos Humanos estableció que la Convención Europea de Derechos Humanos no comprende el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Oramos por ustedes y les deseamos lo mejor, Sus amigos de Rumania”.
     4. Declaración del Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco (España): “El Foro Español de la Familia, plataforma que integra más de 5.000 asociaciones familiares representativas de cuatro millones de familias, expresa su apoyo a cuantos en Argentina luchan por la defensa del matrimonio como institución específica para la unión entre hombre y mujer y rechazan la reforma legal que pretende suprimir el matrimonio para equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo.
     La aprobación de una ley similar en España en el año 2005 sigue provocando un gran rechazo social en nuestro país donde ha abierto la puerta a a un adoctrinamiento en la escuela de todos los menores en la visión de la sexualidad propia de la ideología de género y en los dogmas del homosexualismo político a la par que se desfigura y difumina el concepto del verdadero matrimonio en la conciencia de las nuevas generaciones.
     El porcentaje de personas del mismo sexo que se acogen a la nueva ley en España es pequeñísimo pero la incidencia de la misma en la conciencia colectiva está siendo muy grande. Por lo tanto una ley de este tipo sí afecta profundamente a la percepción general sobre el matrimonio y la familia de la sociedad que la aprueba y supone un daño objetivo a la institución familiar con el paso del tiempo aparte de su incidencia singular en los menores cuya adopción se posibilita.
Por todo ello, el Foro Español de la Familia expresa su agradecimiento y apoyo a todos los argentinos que se manifiestan en defensa de la familia y contra la nueva ley.”
     5. Declaraciones del Foro Europeo por los Derechos Humanos y la Familia (Francia) y del Instituto Sephoris (Bélgica):  "Les deseamos a todos éxito en la Marcha por la Vida que tendrá lugar mañana en Argentina".
     6. Declaración del Presidente de la Fundación de la Ley de Matrimonio, William Duncan (Estados Unidos):  “La ley de matrimonio siempre ha reflejado la contribución única que la unión de un hombre a una mujer produce en las vidas de sus hijos. La definición legal del matrimonio ha alentado a hombres y mujeres a comprometerse el uno al otro hacia los hijos que solo esa unión puede crear. Redefinir el matrimonio para incluir a parejas del mismo sexo implica que el Estado respalda un mensaje totalmente diferente. El mensaje del matrimonio entre personas del mismo sexo es que hombres y mujeres, madres y padres, son intercambiables. Como corolario, el matrimonio de personas del mismo sexo señala que los niños no necesitan a una madre y a un padre y que aquellos que creen lo contrario, deben ser considerados como intolerantes o fanáticos. Estos mensajes no deben ser apoyados en Argentina ni en ninguna nación en la que se quieran preservar los derechos de los niños”.
     7. Declaración del Director del Instituto Iona, David Quinn (Irlanda): “El Instituto Iona, una organización irlandesa pro-matrimonio, quiere extender su apoyo a aquellos que en Argentina defienden el matrimonio tradicional. El matrimonio entre un hombre y una mujer merece un apoyo y un lugar especial en la sociedad, por ser tan beneficioso para los niños. Ninguna sociedad puede renunciar a esta concepción del matrimonio sin sufrir daños.
     No es discriminación el otorgar al matrimonio un estatus propio, porque algo tan especial merece un tratamiento especial.
Aquellos que creemos en el matrimonio tradicional en Irlanda nos alegramos de corazón por saber que más de 600.000 argentinos han firmado una petición a favor del matrimonio tradicional. ¡Felicitaciones!”
     8. Declaración del Presidente del Instituto Católico de la Familia y los Derechos Humanos, Austin Ruse (Estados Unidos): El Instituto Católico de la Familia y los Derechos Humanos apoya a aquellos en Argentina que entienden que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer. Debemos entender que el matrimonio es primordialmente para la crianza y educación de los hijos y que ellos necesitan una madre y un padre, lo cual solo es posible mediante parejas heterosexuales. No debemos sacrificar a nuestros niños por un experimento que solo beneficiaría a muy pocos adultos. Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Argentina en la oposición a cualquier esfuerzo por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
     9. Declaración de la fundadora y Presidente del Instituto Ruth, Jennifer Roback Morse (Estados Unidos): “El Instituto Ruth se solidariza con el movimiento “Argentinos por los Chicos”. El Instituto Ruth cree que el matrimonio natural une a madres y padres entre sí y con sus hijos. Nosotros creemos que los hijos necesitan y merecen madre y padre. Los matrimonios del mismo sexo destruyen el principio de que la biología es la base de la paternidad. Los matrimonios del mismo sexo destruyen la idea de que los hijos necesitan a sus madres y a sus padres. Por eso, creemos que los matrimonios del mismo sexo representan una injusticia para los niños. El Instituto Ruth apoya al movimiento “Argentinos por los Chicos” en su defense del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer para toda la vida.”
     10. Mensaje del Vicepresidente del Centro Jurídico Santo Tomás Moro, Ignacio García-Juliá (España): “Sabemos que el enemigo es poderoso y que disponen de todos los medios que a nosotros se nos niegan; sabemos que tienen todo... menos la razón. No cejéis en vuestro empeño y sed inasequibles al desaliento. No dudéis que este día es el primer día de la reconquista de unos valores que necesita vuestro pueblo, y todos los pueblos del mundo, para lograr una sociedad feliz y una convivencia en paz. Sois unos valientes. Recibid un fuerte abrazo desde España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.