viernes, 9 de julio de 2010

PERSIGUEN AL INTENDENTE DE SAN MIGUEL PORQUE EN 1989 FIRMÓ UNA SOLICITADA SOBRE EL PROCESO MILITAR

Joaquin de la Torre

 

El nombre del actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, figura en una solicitada que apoyaba la guerra contra la subversión armada que emprendieron Videla, Massera y Camps, reivindicando la dictadura militar.

Cabe destacar que en aquellos tiempos el golpe militar estaba anunciado de antemano, toda la ciudadanía lo conocía, y sabía de la gravedad institucional que padecía la democracia atacada por grupos militarizados de subversivos que cometían delitos de lesa humanidad.

"Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista ", consigna la solicitada publicada en diferentes matutinos porteños el día 20 de junio de 1989.

Con posterioridad, el gobierno de Carlos Saúl Menem emprendió una política de pacificación en el país, en concordancia con el texto de la solicitada, superando en la ciudadanía los dolorosos momentos de la década de 1970 que desde la asunción de Néstor Kirchner vuelven a abrir heridas para la confrontación entre los argentinos.

"Él lo reconoció; contestó que sí la firmó, pero en el contexto de sus 25 años y lo hizo inducido por su padre", expresó en declaraciones radiales Santiago Cúneo, titular de la agrupación "Pueblo Peronista" de San Miguel, la cual realizó la denuncia ante el Inadi, el instrumento oficial de persecución de los opositores a la actual tiranía.

Martín Oscar Gómez, militante de la corriente "Pueblo Peronista" de San Miguel, y es quien encontró el escrito. La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Patricia Donda confirmó que la semana que viene presentará un proyecto para formalizar el repudio en el Parlamento contra el intendente Joaquín de la Torre, por firmar la solicitada a favor de la dictadura.

"Vamos a hacer una presentación ante el Inadi para saber qué actuación tuvo en esta denuncia y un pedido de informe al municipio ", anticipó al respecto Donda, quien también adelantó que presentará un proyecto en la Cámara baja para repudiar la actitud de De la Torre.

Para el gobierno, no se admite prueba en contrario ante los prejuicios inventados por el mismo Gobierno. El Intendente asumió su cargo por el Frente para la Victoria, y en la solicitada no existe reivindicación alguna de excesos cometidos en la Guerra contra el Terrorismo Subversivo armado.

El Gobierno Nacional desde una política de resentimiento y odio, negando la existencia de actos que pusieron en peligro a todas y cada una de las Instituciones del País en la década de 1970, incluyendo a la familia, mantiene un núcleo importante de presos políticos en la cárcel, muchos de los cuales están falleciendo. Esos presos políticos y sus familias están siendo víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Pero de esto… no se puede hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.