martes, 17 de agosto de 2010

CHICHE DUHALDE QUIERE CONVERTIR ALGUNOS REGIMIENTOS EN CÁRCELES

La senadora del Peronismo Federal Hilda “Chiche” Duhalde buscará que en septiembre la Cámara de Senadores discuta su proyecto que busca declarar la emergencia nacional en materia de seguridad.
“Lo primero que necesitamos es que los delincuentes cumplan sus penas”, explicó. Su proyecto, del cual es autora, contempla el uso de los espacios ociosos de las Fuerzas Armadas para albergar a delincuentes ante la falta de vacantes en el Servicio Penitenciario Federal.
“Lo primero que podemos hacer es que los delincuentes estén presos, que no haya excusas para dejarlos salir. Tiene que haber cárceles e institutos necesarios para que todos cumplan las penas: si te dan 25 años, que sean 25 años”, consideró.
En este marco, afirmó que se reunió con integrantes de las FFAA, quienes mostraron un interés en el proyecto. Además, contó que pusieron a disposición a su personal para que les transmitan experiencias del oficio a los delincuentes que se encuentran cumpliendo sus penas.
“Yo lo que estoy planteando es que el tema es muy complejo y hay que tener en cuenta todos los elementos que forman parte del mismo. La prioridad debe ser hacer cárceles y escuelas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.