martes, 17 de agosto de 2010

FEDERACIÓN BONAERENSE DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES DEFENDIÓ LA SUBA DE PRECIOS

image

Los precios de los combustibles que se expenden en las estaciones de servicios deberán retrotraerse a los valores comercializados al 31 de julio, según lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior.

Fuentes oficiales informaron a Télam que esta resolución fue elaborada en base a las facultades que otorga la ley de abastecimiento, y regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
La aplicación de esta medida obliga a todos los integrantes de la cadena de comercialización de los combustibles a retrotraer los precios que estaban vigentes al 31 de julio.

Oposición

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, defendió la suba de precios del sector y reclamó al Gobierno que aplique la Ley de Abastecimiento a las petroleras, “cuando no cumplen los pedidos que hacemos para atender al público”.
“Nosotros no somos los formadores de precios, no podemos ni aumentar ni retrotraer nada por nuestra cuenta”, dijo el empresario en declaraciones a la radio estatal, y aseguró que “nuestras ganancias son mínimas”.
El Gobierno nacional ya está aplicando la Ley de Abastecimiento, y la Secretaría de Comercio Interior recorrerá las estaciones de servicio para verificar el nivel de despacho de combustibles. Con esta medida, buscará evitar nuevos aumentos en el precio de las naftas. Sin embargo, desde el sector de las estaciones de servicio anticiparon que rechazarán la aplicación de la normativa.
Malchiodi defendió los aumentos de precios en el sector tras argumentar que si bien “estamos preocupados porque nos disminuyen las ventas, entendemos que es un proceso necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.