miércoles, 1 de septiembre de 2010

ADOLESCENTE BRASILEÑA MIDE MÁS DE 2 METROS

image

Elisany Silva tiene 14 años, mide 2.06 metros y es una de las adolescentes más altas del mundo.

La joven vive en una pequeña ciudad del estado brasileño de Pará y de los siete hermanos, fue la única que comenzó a crecer desmesuradamente desde los 11 años.

Según los expertos, la joven sufre de gigantismo por una excesiva secreción de la hormona de crecimiento. Elisany crece cada año 15 centímetros, ya que padece de gigantismo.

Con sólo 14 años, Elisany supera la altura de algunos jugadores de básquet, ya que mide 2 metros y 5 centímetros. Además no puede ir a clases porque no entra en el transporte púbico, según informó el sitio inglés Daily Mail.

La chica, oriunda de Ajuruteua, en el Estado brasileño de Pará, sufre de gigantismo, una extraña enfermedad que altera la glándula hipófisis, que se encarga de regular el crecimiento.

La adolescente vive con su madre, Ana María Silva, su padrastro, Luiz Jorge, y sus dos hermanas, Talicia y Eliza, en una casa pequeña cerca a la playa amazónica.

"Quiero que deje de crecer para que pueda ser como las otras chicas. Sé lo que siente", expresó la madre de la menor. Mientras tanto, Elisany sueña con una carrera en la farándula: "Quisiera ser modelo", reconoció.

El gigantismo puede acarrear problemas en la visión, dolores de cabeza y la muerte de algunas células, como en la tiroides y los ovarios, e incluso puede correr peligro la vida de la persona. Por ahora, los padres de la Elisany no tienen los recursos para seguir investigando si ella padece o no esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.