miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SINDICATO DE LA CARNE DICE “NO A LA EXPROPIACION QUE CONSOLIDA EL MONOPOLIO DE LA CARNE”

image

Los trabajadores y el Cuerpo de Delegados y Paritarios resolvieron iniciar medidas de acción directa en la industria frigorífica en respaldo a los Delegados que están al frente de la lucha para defender las fuentes de trabajo y no permitir que el gobierno nacional, con algunos pícaros industriales y con algunos pícaros sindicalistas terminen de destruir lo poco que queda de esta actividad.

Todo lo que prometieron como los subsidios de $ 2.400 no se cumple, siguen cerradas las exportaciones y aún peor se profundizó la intervención del secretario de comercio en toda la cadena cárnica, que trae como consecuencia, mas cierre de frigoríficos, mas desaparición de pequeños productores y el aumento del 15% del precio de la carne perjudicando al consumidor.

Por tal motivo se resolvió el trabajo a reglamento y estratégicamente paros locales.

Al pie transcribimos el comunicado de prensa de la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.

Comisión Interna y  Trabajadores del Frigorífico Rioplatense

A las Organizaciones y Trabajadores de Zona Norte

A la Opinión Pública:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que en el día de la fecha, después de una asamblea en nuestra planta, los trabajadores del Frigorífico Rioplatense entramos en huelga reclamando que la patronal efectivice el pago de los aumentos firmados en paritarias hace meses, para una gran parte de los trabajadores de esta empresa.

Desde hace semanas venimos de reunión en reunión, sin arribar a un acuerdo, y la mayoría decidió decirle basta a la patronal, en medio de una unidad rotunda que garantizó un paro total.

La medida continuará hasta que la empresa respete nuestros derechos y cumpla sus obligaciones. Es necesario que la opinión pública sepa que la familia de la carne viene siendo golpeada con miles de despidos y que las empresas aprovechan la ocasión para sacarnos hasta la última gota, con suspensiones, despidos y arbitrariedades diversas.

Pedimos la solidaridad de los trabajadores y sus organizaciones y de la opinión pública, porque no se trata sólo de nuestros derechos; estamos conscientes de que a las clases populares pueden acceder cada vez menos a la carne, base de la alimentación de millones de personas, y que eso nos une contra los que se benefician de esta situación, que no somos ni ustedes como consumidores ni nosotros como trabajadores.

Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Email: silvioetchehun@sicgba.org.ar
Sitio: www.sicgba.org.ar

CERRARÍA UN FRIGORÍFICO EN AZUL

El ministerio de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango llamó a una audiencia de conciliación a los representantes de los trabajadores y responsables del frigorífico Azul Efasa, que anunció el despido de unos 300 trabajadores.

Según indicaron voceros de la cartera laboral, la audiencia, planteada para “darle una solución al conflicto suscitado entre las partes” y que se realizará el próximo viernes a partir de las 9 en la sede central del Ministerio, en La Plata.

Alrededor de 145 empleados del Establecimiento Frigorífico Azul S.A. (EFASA), se presentaron el lunes por la tarde a trabajar y se sorprendieron con la noticia que les comunicó el abogado de la firma. De esta manera, los empleados fijos más unos 350 contratados se quedaron sin trabajo en la empresa que se dedicaba principalmente a la faena y elaboración de la liebre.

Según la delegada del Sindicato de la Alimentación, Elisa Lehrman, los representantes azuleños de la firma explicaron que habrían recibido la orden esa misma tarde y a través de un comunicado de las autoridades alemanas, de cerrar de inmediato la empresa.

La firma, a través de una solicitada que publicó en el diario El Tiempo, argumentó que la decisión se debió "a situaciones ajenas a la empresa que han llevado a la misma a una situación irreversible e irreparable, que no hizo otra cosa que provocar la interrupción de sus actividades con el consecuente cierre de sus puertas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.