miércoles, 1 de septiembre de 2010

INCAUTARON UN MILLAR DE KALASHNIKOV EN TRES ARROYOS ¿CRIMEN ORGANIZADO O TERRORISMO?

image

Por Alexis Di Capo

El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov.

La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.

La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela.

Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC.

La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.

Hipótesis y preguntas

Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera.

El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado.

Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto.

Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial.

Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.

Fuente: el Informador Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.