domingo, 19 de septiembre de 2010

CRISTINA KIRCHNER “MANEJA FONDOS PÚBLICOS CON ABSOLUTA DISCRECIONALIDAD”

cristina en cana

Los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Alfonso Prat Gay (CC) presentaron un proyecto de ley con el objetivo de que el Congreso Nacional determine las asignaciones de los excedentes presupuestarios.

“El Congreso Nacional debe recuperar la plenitud de sus atribuciones, comenzando por la de determinar en qué se gastan los dineros públicos”, explicó Gil Lavedra.

Según el diputado radical: “el Poder Ejecutivo maneja los fondos públicos con absoluta discrecionalidad" ya que “al proyectar el presupuesto, subestima deliberadamente los ingresos. Eso le permite después decidir en qué se gastarán los recursos sobrantes a su solo arbitrio, sin pasar por el Congreso, mediante decretos de necesidad y urgencia”.

Recordó, además, que la Ley de administración financiera “modificada por el kirchnerismo en 2006” le atribuye al Jefe de Gabinete la capacidad de “redistribuir a su antojo las partidas presupuestarias”.

Alfonso Prat-Gay, coautor del proyecto, declaró que: “El kirchnerismo ya lleva gastados $150.000 millones fuera de la discusión presupuestaria. Con este proyecto de reasignación de los recursos excedentes el Congreso asume su obligación de aprobar la totalidad de los gastos presupuestarios.”

De esta forma, consideró que “las prioridades vuelven a establecerse a través de una discusión republicana y democrática, mucho más amplia que la de un mero intercambio matrimonial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.