lunes, 31 de enero de 2011

CURSO GRATUITO EN LÍNEA: ¿QUÉ LE PASÓ A NUESTRO AMOR?

a familia 2

La Comunidad de Familia y Vida de Catholic.net, invita al curso gratuito en línea "¿Qué le pasó a nuestro amor?" basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.

Para inscribirse en el curso, se puede ingresar al siguiente link:

http://www.es.catholic.net/familiayvida/cursoamor/

¿De qué se trata?

Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

La gente comúnmente cree que sabe amar, que no necesita que nadie le enseñe. Después, cuando empiezan a tener problemas van unos a tirarse las cartas o a encargarle trabajos a los brujos, otros a los consultores matrimoniales o a los psicólogos. Preguntan: “¿Qué nos está pasando? ¿Qué le pasó a nuestro amor? ¡Había comenzado todo tan bien!”

A él se le cruzó otra mujer. O ella se cansó de la lujuria del marido y encontró un buen amigo que la comprendía. O ella se cansó “de pensar siempre en los demás” y empezó a ocuparse solamente de sí misma.

Donde dos empezaron con los mejores planes e ilusiones, basta que cambiara uno de ellos: el hombre hacia donde suele cambiar el hombre o la mujer hacia donde ella suele corromperse, y ¡se acabó el matrimonio! De repente, uno empezó a ser víctima del otro o ambos comenzaron a victimizarse recíprocamente.

¿Por qué vemos suceder esto con tanta frecuencia? Porque no se conoce la Sabiduría revelada sobre la creación, caída y elevación del amor humano. De ahí la necesidad de exposición de las respuestas divinas a tantas preguntas humanas sobre el amor.

El Padre Horacio Bojorge tiene una amplia experiencia sacerdotal cosechada en el campo académico y el ministerio sacerdotal (en Uruguay, Argentina y Paraguay). Es profesor emérito de Cultura y Lenguas Bíblicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Montevideo) y de Sagradas Escrituras en diversas instituciones eclesiásticas de teología. Ha presidido la sección uruguaya de la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino.
Se ha dedicado a la dirección de Ejercicios de San Ignacio personalizados, y ha publicado estudios sobre los mismos. Predica retiros a sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles en general. Ha participado activamente como asesor servidor en las Convivencias con Dios, de la Comunidad Carismática de Convivencias.

Mantiene en Internet, entre otros sitios, un blog sobre el amor humano y otro sobre Sagradas Escrituras: El Blog del Buen Amor y el blog Toma y lee – Sagradas Escrituras

¿A quién va dirigido el curso?

En el curso podrán participar, matrimonios, padres de familia, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, y todo aquél interesado en el tema.

Metodología

El curso consta de 10 sesiones que se impartirán todos los martes a partir del martes 1 de febrero de 2011 según el siguiente temario:

1.- PRESENTACIÓN
2.- DIVERSAS VISIONES ACERCA DEL HOMBRE

3.- LA VERDAD REVELADA POR DIOS ACERCA DE LA NATURALEZA HUMANA
4.- VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

5.- VARÓN Y MUJER BAJO EL PECADO ORIGINAL: LAS CULPAS Y LAS PENAS
6.- LAS PENAS COMUNES AL VARÓN Y LA MUJER

7.- LA DISIMETRÍA DE LAS PENAS PARA EL VARÓN Y LA MUJER
8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA: LOS SACRAMENTOS

9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN
10.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANTIFICACIÓN

Se harán entregas de las lecciones del curso a las personas previamente inscritas al curso, vía correo electrónico (te recomendamos agregar la dirección mailing@lists.catholic.net a tu lista de contactos para asegurarte que el curso no se vaya directo a tu carpeta spam) los alumnos estudiarán las lecciones correspondientes y harán comentarios, y responderán las preguntas en el foro de Catholic.net destinado para el curso.

Se contará con la asesoría en los foros del Padre Horacio Bojorge

Para obtener el diploma del Curso:

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "¿Qué le pasó a nuestro amor?", el Diploma será otorgado por Catholic.net y por el P. Horacio Bojorge.

Para recibir el diploma, los cursantes deberán:
1) Llenar el formato de inscripción.
2) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en los foros.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma que será de $10 usd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.